Administrador Diocesano visita a afectados por inundaciones y reitera llamado a colaborar con Campaña Solidaria

Administrador Diocesano visita a afectados por inundaciones y reitera llamado a colaborar con Campaña Solidaria

Monseñor Bernardo Álvarez visitó a familias de la comunidad de Pichilo y celebró una Eucaristía para orar por las personas afectadas por el sistema frontal.

 
Lunes 17 de Junio de 2024
El Administrador Diocesano de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, hizo un llamado a colaborar con la Campaña Solidaria para ir en ayuda de las personas afectadas por las inundaciones causadas por el sistema frontal que ha afectado a la Región del Biobío.

La tarde del viernes 14 de junio, Monseñor Bernardo Álvarez, junto al Párroco de Cristo Peregrino del Valle Araucano, Padre Pablo Leiva, visitaron a familias de la comunidad de Pichilo y sus alrededores, que resultaron afectadas por las inclemencias del tiempo.

El Administrador Diocesano de Concepción señaló que “la Pastoral Social de la parroquia distribuyó insumos de primera necesidad. Rezamos y dimos la bendición a las familias en sus hogares, para luego finalizar con una Eucaristía en la Comunidad San Juan Bautista de Conumo, para orar por las necesidades de las familias y personas afectadas”.

El Padre Pablo Leiva comentó que “visitamos a algunas familias del sector que recibieron la fuerza del agua, sus casas fueron inundadas. Les pudimos llevar agua, que es lo que más necesitan, y Monseñor Bernardo Álvarez pudo compartir con algunas de las familias, hacer oración, tener un momento de reflexión, de encuentro, de amistad y de cariño de la Iglesia hacia ellos, que sufrieron esta situación. Fue un momento muy lindo y muy fraterno”.

Luego de la Santa Misa, el Administrador Diocesano de Concepción y el Párroco de Cristo Peregrino se reunieron con religiosas, diáconos y una familia misionera de Fidesco en la comunidad de Laraquete.

Campaña Solidaria

Monseñor Bernardo Álvarez expresó que “animamos a la comunidad arquidiocesana a seguir colaborando en la Campaña Solidaria” y recordó que el llamado es a donar alimentos no perecibles, útiles de aseo personal, ropa de cama, carbón, palas y artículos de limpieza.

Las donaciones se están recibiendo en la Vicaría de Pastoral Social, ubicada en Castellón 1438, Concepción, y también en la Parroquia San José de Curanilahue.

En Concepción, el horario de recepción de las donaciones es de lunes a viernes entre las 09:00 y las 16:30 horas, hasta el 30 de junio.

También se pueden realizar donaciones en dinero en la Cuenta Corriente del Arzobispado de Concepción. Los datos son:

RUT: 80066500-0
Banco de Chile
Cuenta Corriente Nº2250945107
Asunto: Campaña Solidaria

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 17-06-2024
   Galerías:
Ver Galería