Vicario Episcopal de Arauco anima a seguir colaborando en Campaña Solidaria

Vicario Episcopal de Arauco anima a seguir colaborando en Campaña Solidaria

Monseñor Oscar García explicó que son muchas las familias que se vieron doblemente damnificadas con las lluvias de los últimos días.

 
Jueves 27 de Junio de 2024
El Obispo Auxiliar de Concepción y Vicario Episcopal de Arauco, Monseñor Oscar García, hizo un llamado a continuar colaborando con la Campaña Solidaria para ir en ayuda de los afectados por las inundaciones producto del sistema frontal que afectó a la zona.

Durante estas semanas ha tenido la oportunidad de visitar a las familias afectadas y lamentó que muchas de ellas se vieron doblemente damnificadas luego de las lluvias de los últimos días, que causaron nuevas inundaciones.

“Hemos estado muy cerca, sobre todo el Curanilahue. Muchas personas que habían sido afectadas, con las lluvias de la semana pasada se afectaron nuevamente, son más de 40 familias en esta situación. Entonces, lo poco que tenían, lo poco que habían logrado recuperar, lo perdieron. Perdieron todo. De verdad ha sido bien complejo. Pero nosotros, organizados con la Pastoral Social de la Parroquia San José de Curanilahue y gracias también a la ayuda que ha llegado a través de Caritas nacional y de la campaña que hicimos a nivel arquidiocesano, hemos podido armar bolsas con alimentos, bolsas con útiles de aseo y visitar a la mayoría de las familias. Todavía nos quedan por visitar, porque son muchas, la demanda es harta, nos han pedido camas, colchones, frazadas. Pero lamentablemente no hemos recibido donaciones de ese tipo”, explicó.

Monseñor Oscar afirmó que como Iglesia han estado acompañando a la comunidad y comentó que “este sábado también estuvo el Administrador Diocesano de Concepción, Monseñor Bernardo, en Curanilahue, ya había estado días antes en Pichilo y Laraquete. Le mostramos un poquito también la realidad, parte de los lugares donde la gente se inundó. Sin lugar a dudas, la campaña sigue en Curanilahue y bueno, estas semanas vamos a estar al pie del cañón y nosotros tratando de gestionar recursos para poder llevar estos otros enseres que no se pudieron llevar ahora porque no teníamos”. En ese contexto, animó a que, quienes puedan hacerlo, colaboren con camas y colchones.

Además, el Vicario Episcopal de Arauco aprovechó la oportunidad para “agradecer enormemente a todas las personas que han colaborado en beneficio de aquellos hermanos damnificados por las lluvias en Curanilahue, Pichilo, Laraquete y Arauco. Agradecerles realmente de corazón y animarlos a seguir apoyando esta campaña en bien de aquellos hermanos, varios de ellos, muchas familias han sido doblemente damnificadas. Entonces, sin lugar a dudas les va a costar harto para salir, pero con el apoyo, la ayuda y la colaboración de cada uno de nosotros, nuestra generosidad, que Dios bendice de forma extraordinaria, van a salir adelante, así que los invito a no bajar la guardia, sino que a seguir apoyando en esta campaña en bien de estos hermanos que están eternamente agradecidos”.

Campaña Solidaria

Es importante recordar que el llamado es a donar alimentos no perecibles, útiles de aseo personal, ropa de cama, carbón, camas, colchones, palas y artículos de limpieza.

Las donaciones se están recibiendo en la Vicaría de Pastoral Social, ubicada en Castellón 1438, Concepción, y también en la Parroquia San José de Curanilahue.

En Concepción, el horario de recepción de las donaciones es de lunes a viernes entre las 09:00 y las 16:30 horas, hasta el 30 de junio.

También se pueden realizar donaciones en dinero en la Cuenta Corriente del Arzobispado de Concepción. Los datos son:

RUT: 80066500-0
Banco de Chile
Cuenta Corriente Nº2250945107
Asunto: Campaña Solidaria

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 27-06-2024
   Galerías:
Ver Galería