Padre Nicolás Sosa asumió como párroco en la Parroquia Jesús Obrero

Padre Nicolás Sosa asumió como párroco en la Parroquia Jesús Obrero

En la misma celebración el padre Víctor Veridiano de Santana fue presentado como vicario parroquial.

 
Martes 02 de Julio de 2024
En una emotiva celebración presidida por el Obispo de Calama Tomás Carrasco, la Parroquia Jesús Obrero dio la bienvenida oficial este domingo como párroco, al Padre Nicolás Augusto Sosa, y a quien será su vicario parroquial, el Padre Víctor Veridiano de Santana.

Durante la homilía, el obispo destacó la importancia de la misión sacerdotal en la parroquia, subrayando que los sacerdotes tienen la tarea de "santificar y enseñar al pueblo de Dios", haciendo eco de las enseñanzas de Cristo, el obispo enfatizó que los sacerdotes deben guiar a la comunidad hacia la verdadera vida, enseñando y educando sobre la fe y extendiendo el Reino de Dios.

"Hoy, con la llegada del Padre Nicolás y del Padre Víctor, tenemos la oportunidad de seguir avanzando en la construcción de nuestra vida cristiana. La Parroquia Jesús Obrero, con sus 44 años de historia, ha crecido en territorio y en fieles, y necesitamos la asistencia de más consagrados para continuar con esta misión," expresó el pastor.

La Parroquia Jesús Obrero ha sido testigo de un crecimiento significativo en los últimos años, tanto en su estructura como en su comunidad, destacó el Obispo, reflejando un incremento en el número de fieles y la necesidad de una mayor atención pastoral, expuso.

El Padre Nicolás Sosa, como nuevo párroco, asume la responsabilidad de gobernar y organizar la parroquia, asegurándose de que ninguna "oveja quede fuera del redil". A su lado, el Padre Víctor Veridiano de Santana, trabajará en estrecha colaboración con los diáconos y consejeros para atender a la comunidad y extender la evangelización. Ambos tendrán la responsabilidad de alimentar a su comunidad con la Eucaristía y los sacramentos, asegurando que la vida sacramental esté siempre presente".

La homilía también destacó la importancia de la oración y la participación activa de la comunidad en la vida parroquial. "Ustedes deben acompañar a sus pastores con oración y apoyo, caminando con ellos en la medida que Dios abra el camino," instó el Obispo Tomás Carrasco.

El Padre Nicolás por su parte junto con agradecer al obispo, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, además de los fieles por acompañarle en esta celebración, expresó su alegría por confirmar la vocación que Dios le regaló a la vida sacerdotal, pero también como padre de todos los que participan de esta comunidad. “Agradecerles también a ustedes como hijos por la paciencia (…) Dios tiene un plan que es la santificación de las almas y esta es una misión mutua en la que yo les ayudaré a que ustedes se santifiquen y ustedes me santificarán a mí y la gran alegría es que podamos alcanzar ese deseo de caminar juntos para alcanzar la santidad”.

La ceremonia concluyó con una cálida bienvenida a la Asociación “Obra de María” que junto al padre Víctor y las misioneras Fátima Lorena Cuenca Román e Ítala Cássia dos Santos marcan el inicio de una nueva etapa para la Parroquia Jesús Obrero. Ellos sumados a la “Fraternidad Misionera El Camino” han iniciado un camino de evangelización y acompañamiento a las familias que se han instalado en los barrios transitorios del sector poniente, permitiendo llevar esperanza y renovar la fe en cada rincón de esta comunidad que, con su párroco, se prepara para seguir construyendo una gran comunidad en Cristo.

El obispo recordó que en estos dos últimos años el padre Nicolás se desempeñó como administrador parroquial y según el actual decreto de nombramiento y toma de posesión de la parroquia cumplirá está misión por los próximos seis años.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 02-07-2024
   Galerías:
Ver Galería