Celebración del Día de los Diáconos en la Diócesis de Valdivia

Diócesis de Valdivia

Celebración del Día de los Diáconos en la Diócesis de Valdivia

Los diáconos permanentes celebraron su día en ambos decanátos, San Antonio Abad y San José, de la Diócesis de Valdivia.

 
Domingo 11 de Agosto de 2024
La Diócesis de Valdivia celebra el Día de los Diáconos con dos solemnes Eucaristías, destacando la labor esencial de estos servidores en la Iglesia Local. Las celebraciones se realizaron en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Paillaco y en el Centro Comunitario San Juan Bosco en Valdivia, ambas presididas por el obispo de Valdivia, Monseñor Santiago Silva, y acompañadas por la comunidad diocesana.

Durante las Eucaristías, Monseñor Silva resaltó la importancia de los diáconos como ministros del servicio, recordando su papel fundamental en la asistencia al obispo y a los sacerdotes en las tareas litúrgicas, pastorales y sociales. Además, subrayó la dedicación y el compromiso que los diáconos muestran al cuidar de las necesidades de las comunidades, especialmente de los más vulnerables. Monseñor Santiago Silva invitó a los diáconos a renovar sus promesas, acompañados por sus familias y comunidades, que oraban por ellos.

El día de hoy recordamos la figura de San Lorenzo, patrono de los diáconos, cuyo testimonio de fe y martirio inspira a quienes siguen su ejemplo en la Iglesia. San Lorenzo, uno de los primeros diáconos de Roma, es recordado por su valentía al defender y proteger los tesoros de la Iglesia, los pobres y necesitados, hasta su martirio en el año 258.

Esta celebración en la Iglesia de Valdivia no solo reafirma el rol vital de los diáconos en la vida eclesial, sino que también es un llamado a la comunidad a apoyar y acompañar a estos servidores en su misión de amor y servicio, siguiendo el modelo de Cristo.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 11-08-2024
   Galerías:
Ver Galería