Movimiento Juventudes Viatorianas: lanzarse a la aventura de seguir a Jesús

Movimiento Juventudes Viatorianas: lanzarse a la aventura de seguir a Jesús

Jóvenes se reunieron en Ovalle en el XIX Encuentro Provincial de JUVI 2024.

 
Viernes 30 de Agosto de 2024
Bajo el lema «Vivamos el encuentro», el Movimiento Juventudes Viatorianas (JUVI), pastoral juvenil de la Congregación de los Clérigos de San Viator, convocó a 250 jóvenes provenientes de las obras educativas y pastorales de la Provincia de Chile, animando a los participantes a vivir la alegría de ser una comunidad eclesial que busca transformar la sociedad mediante los valores de Jesucristo y su Evangelio y del carisma del fundador de los Clérigos de San Viator, el Venerable Luis Querbes.

En este encuentro, jóvenes provenientes de Viña del Mar, Villa Alemana, Renca, Macul y Puente Alto, fueron acogidos por la comunidad educativa y el movimiento juvenil del Colegio San Viator de Ovalle, Región de Coquimbo, desde el 23 al 25 de agosto. El XIX Encuentro Provincial de JUVI “Ovalle 2024” se centró en seguir animando la vida cristiana de los jóvenes, profundizando en los pilares que animan la experiencia del movimiento: Servicio, Comunidad y Eucaristía.

Los jóvenes han sido acompañados por religiosos Clérigos de San Viator, asociados laicos, profesores, colaboradores, familias y agentes de pastoral, privilegiando los momentos de fraternidad, compartir, oración y formación.

Por la tarde del sábado, han realizado una misión por once comunidades y sectores de Ovalle, tales como las Parroquias El Divino Salvador y La Inmaculada (ambas confiadas a la congregación), Parroquia El Santísimo Redentor, Ruta Calle y Hospital de Ovalle, entre otros; realizando trabajos voluntarios, llevando ayuda fraterna a personas en situación de calle, visitando comunidades y hogares, llevando la comunión a enfermos y trabajando con niños y jóvenes.

El domingo, y con la presencia de Monseñor René Rebolledo, arzobispo de La Serena, hemos celebrado la Eucaristía de envío. El pastor ha animado a los jóvenes a no dejar de buscar al Señor en la Palabra, en el Cuerpo y Sangre de Cristo y en la comunidad. Por último, animó a los jóvenes a participar de la Jornada Nacional de la Juventud 2025 (JNJ) que se realizará a fines de enero del próximo año en la arquidiócesis.

Mateo Montecino, Colegio San Viator de Ovalle
“Mis expectativas fueron totalmente superadas, jamás pensé que el encuentro se desarrollaría de tal manera. Cómo todos cantábamos, jugábamos, reíamos y, principalmente en la oración, en donde realmente se demostraba que todos somos parte de una sola comunidad”

Antonella Ramallo, Colegio San Viator de Macul
“Para mí, lo más significativo fue la adoración al Santísimo y las misiones, ya que estas me mostraron otra perspectiva del servicio y me permitieron reflexionar sobre cuál es el camino que yo quiero seguir dentro del movimiento.”

Victoria Navarro, Liceo Politécnico El Señor de Renca
“Me voy con el desafío de transmitir lo que viví en mi comunidad para que otros jóvenes puedan tener la oportunidad de vivir lo mismo. Lo tomo como desafío ya que algo que me quedó del encuentro es que hay que ser valientes para seguir a Jesús. Para mí eso es un desafío.”

Fundado hace más de 40 años, el Movimiento JUVI es un movimiento de formación cristiana en la vida y para la vida al modo de ser Iglesia joven y en salida. Adorar y amar a Jesús en todo lo que vivimos y hacemos, como sintetizaba muy bien el Venerable Luis Querbes, fundador de los Clérigos de San Viator, es nuestro camino para aportar a un nuevo modo de ser Iglesia y construir un mundo nuevo.

Fuente: Comunicaciones San Viator
Santiago, 30-08-2024
   Galerías:
Ver Galería