Te Deum Catedral de Illapel

Prelatura de Illapel

Te Deum Catedral de Illapel

La conmemoración de un nuevo Aniversario Patrio, reunió a Don Julio Esteban Larrondo Yáñez, para su primer Te Deum, en la Prelatura de Illapel, en un ambiente de Esperanza y acompañado de autoridades civiles, de las fuerzas armadas, colegios y la comunidad católica.

Domingo 22 de Septiembre de 2024
El pasado 18 de Septiembre, la Catedral de Illapel realizo el tradicional Te Deum, presidido por Monseñor Julio Esteban Larrondo Yáñez. En este significativo encuentro, autoridades civiles, de las Fuerzas Armadas se unieron a la comunidad católica de la Prelatura para orar por Chile.

Durante la Liturgia de la Palabra, Don Julio, destacó palabras del Cardenal Silva, del año 1981,“todos nosotros somos los constructores de la obra más bella: la patria. Esta patria no comienza hoy con nosotros, pero no puede crecer y fructificar sin nosotros. La recibimos con respeto, con gratitud, como una tarea de hace muchos años comenzada, como un legado que nos enorgullece y nos compromete a la vez. Por eso que una patria no puede echarse a andar por cualquier camino: la patria no se inventa, se descubre, y se revitaliza siempre en la fidelidad a su patrimonio de origen; porque es fundamentalmente un alma, alma colectiva, alma de un pueblo, de consenso de comunión y espíritu, que no se puede violentar ni torcer, ni tampoco crear por voluntad de unos pocos.” Las palabras que acabo evocar tomadas de un Te Deum hace ya 47 años me parecen tan actuales para iluminar nuestra historia en estos momentos que nos toca vivir y de la que miramos con sorpresa y con perplejidad ante los hechos que han venido desarrollándose en estos últimos años.

Centro su mensaje en los problemas, que preocupan a la gente, la violencia, los hechos de corrupción, el flagelo de la droga. Resaltando: "que el texto del evangelio que escuchamos justamente nos da el verdadero sentido del servicio, no es dominar a otros, ni tampoco sentirse importante, para sentirse superior y hacer lo que se aleja de realizar el bien común con los demás"

Viendo los desafíos que enfrentamos como pais, destaco con mucha humildad 5 puntos:
1. Oración por las autoridades y la paz social
2. Unidad en medio de la diversidad
3. Liderazgo basado en el servicio
4. Humildad y justicia social
5. Esperanza y confianza en Dios

Finalizo destacando la misión que debemos tener: "La autoridad civil, gubernamental, edilicia, parlamentaria, sindical, regional, es un modo de servicio, y hoy damos gracias a Dios por todos aquellos que la ejercen volcados hacia los demás. Cada uno de ellos practica en cierto modo el pastoreo. Hagámoslo como Jesús, “Jefe que da la vida”, Buen Pastor."

Fuente: Comunicaciones Prelatura de Illapel
Illapel, 22-09-2024
Documentos Adjuntos:
   Galerías:
Ver Galería