Homenaje al señor Hugo Hernán Aguilera Aguilera (Q.E.P.D.), quien fuera diácono permanente, por parte de la Dirección del Trabajo.

En La Serena

Homenaje al señor Hugo Hernán Aguilera Aguilera (Q.E.P.D.), quien fuera diácono permanente, por parte de la Dirección del Trabajo.

El reconocimiento se da en el marco de las actividades del Centenario de la Dirección del trabajo.

 
Lunes 30 de Septiembre de 2024
El pasado jueves 26 de septiembre, la Dirección del Trabajo Regional, nombró la principal sala de reuniones de la entidad con el nombre de Hugo Hernán Aguilera Aguilera, por su trayectoria de dirigente sindical y compromiso con las trabajadoras y trabajadores.

El develamiento de la placa que lleva el nombre del diácono Aguilera Aguilera tuvo lugar en una ceremonia solemne encabezada por el director regional del Trabajo (S) Mauricio Mundaca Villalobos, con la presencia del señor Seremi del Trabajo y Previsión Social, Francisco Brizuela Tapia, del arzobispo René Rebolledo Salinas, autoridades del mundo del trabajo, dirigentes sindicales, funcionarios de la Dirección del Trabajo e invitados especiales.

El señor Seremi del Trabajo y Previsión Social, tuvo palabras de elogio y reconocimiento a la persona del diácono Aguilera Aguilera, destacando que “pudo perfectamente combinar su vida de fe con la acción gremialista”. Por su parte, Aliro Godoy Chamorro, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores, en sus emocionadas palabras, resaltó que: “hacía falta que se hiciera un reconocimiento a este gran dirigente y gran diácono de la Iglesia en La Serena… Agradezco a la Iglesia, en representación de Monseñor, por la labor que hizo don Hugo Aguilera al movimiento sindical…”. Jaime Ramírez, vicepresidente de la CUT Elqui, señaló: “Siempre contamos con él en lo moral, con el Consejo y también con él sentimos la cercanía de la Iglesia a lo largo de nuestra lucha por los derechos de los trabajadores”. Mario Geroldi, dirigente nacional de la CTCh, señaló: “es emocionante ver este reconocimiento a don Hugo, un hombre que se entregó en cuerpo y alma a la lucha gremial y sindicalista, todo esto sin abandonar la fe”.

El arzobispo René Rebolledo Salinas, junto con agradecer a la Dirección del Trabajo de Coquimbo por la iniciativa y el reconocimiento a don Hugo Aguilera Aguilera, que en paz descanse, afirmó haber conocido la persona que hoy se destaca. Recuerda que fue un Diácono Permanente entregado a su familia y al apostolado que le confiara su predecesor, Mons. Manuel Donoso Donoso, y que él confirmara en el cargo de responsable de la Comisión Arquidiocesana Pastoral del Trabajador y la Trabajadora: “La placa que se bendice y devela hoy, conmemora a un hombre que, por amor al Señor, con entrega generosa sirvió al mundo del trabajo desde la fe, ejerciendo su ministerio diaconal”.

La posición estratégica que ocupa en el edificio esta placa, nos recordará nuestro compromiso de proseguir en la vida diaria, aspectos que profesamos en nuestra fe ante el altar del Señor, lo que sintetizamos en las expresiones fe y vida.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 30-09-2024
   Galerías:
Ver Galería