En la Eucaristía se realizó el envío de la delegación que participará en la Fiesta del Encuentro en Linares.
En un ambiente de profunda alegría se celebró la Misa por el Mes de las Personas Mayores en la Parroquia San Agustín de Concepción, la tarde de este lunes 21 de octubre.
La Eucaristía, organizada por la Vicaría de Pastoral Social, fue presidida por su asesor, el padre Pedro Gómez, junto al párroco de San Agustín, padre Samuel Jara O.S.A..
En su homilía, el padre Pedro afirmó que “es algo hermoso que podamos vivir cada etapa de la vida agradeciendo al Señor” y los animó a reflexionar sobre “lo hermoso que ha hecho el Señor Jesús en nuestras vidas”.
Además, haciendo alusión a las figuras de Simeón y Ana, dijo que “los adultos mayores son los favoritos de Dios. Dios ha querido revelarse, de una manera particular y especial, a las personas de avanzada edad. Y quizás eso tiene un sentido, porque hay todo un proceso de maduración y de acumular experiencia (…) que permite percibir aquello que pasa desapercibido a los ojos del mundo”.
“El adulto mayor tiene esa característica, que tiene tiempo y la reflexión para mirar en profundidad. Y lo hacemos con esa mirada de la fe, que mira en lo profundo, que penetra todo y puede contemplar la obra maravillosa de Dios”, destacó.
En el momento de la presentación de las ofrendas, la Vicaría Pastoral para el Servicio de la Niñez, junto a representantes de la delegación que participará en la Fiesta del Encuentro, llevaron hasta el Altar una prenda de ropa, como signo de unidad y compromiso de la comunidad. Luego, la Vicaría Pastoral de Juventud junto a agentes de la Pastoral de Personas Mayores presentaron el documento de trabajo sobre el buen trato. Finalmente, integrantes de la Pastoral de Personas Mayores llevaron hasta el Altar los dones de pan y vino.
Fiesta del Encuentro
Al término de la Santa Misa, el asesor de la Pastoral Social realizó el envío y bendijo a quienes participarán en la Fiesta del Encuentro, que se realizará en Linares.
La referente de la Pastoral de Personas Mayores, Marcela Rubilar, afirmó que “la Fiesta del Encuentro se retoma este 2024, después de varios años, tras el estallido social y la pandemia, y se realizará en la Diócesis de Linares. Ellos serán los anfitriones este año”.
“Es una gran alegría retomar, porque muchas de las personas que hoy asistieron a la Misa habían participado en ocasiones anteriores. Entonces para ellos igual es un hito y una emoción volver a reencontrarse con personas de todo Chile”, agregó.
Asimismo, destacó “la importancia de las personas mayores para nuestra arquidiócesis. Porque si bien hoy están presentes los miembros de la Pastoral de Adulto Mayor, las personas mayores están en todas las pastorales (…) y son ellas las que traspasan la fe y mantienen las comunidades vivas”.
Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 23-10-2024