Mons. Covili por la Pascua del padre Gustavo Gutiérrez: "Doy gracias a Dios por sus aportes Teológicos"
Gustavo Gutiérrez, hijo de la renovación de la Iglesia Católica después del Concilio Vaticano II y luego padre de lo que se ha conocido como la Teología de la Liberación, falleció a los 96 años. Ordenado sacerdote en 1959,y dominico a partir de 2001, Gutiérrez consagró su vida a una reflexión teológica elaborada a partir de la "opción preferencial por los pobres".
Orden de Santo Domingo
Paz y Bien
Estimados hermanos
¡El Señor resucitado les conceda su paz!
Expreso mi dolor y a la vez alegría por la Pascua del padre Gustavo Gutiérrez que tanto bien hizo a la Orden de Santo Domingo, a la Iglesia, especialmente al caminar de la Iglesia latinoamericana y a la humanidad, con su servicio teológico y amor preferencial por los pobres e invisibilizado de la sociedad, hasta los últimos días de su vida. No me cabe duda que ahora después de muerto seguirá aportando al caminar eclesial y sinodal de la Iglesia.
Doy gracias a Dios por sus aportes teológicos tan valiosos y por no dejar de interpelar con lucidez, con su reflexión y testimonio de vida, la vida de la Iglesia y de la sociedad. Nos ayudó a redescubrir que la teología fundada en el Evangelio y centrada en la persona de Jesucristo debe ser crítica y liberadora, y por lo mismo, hecha desde los indefensos y pobres.
Padre Gustavo, sencillo, discípulo de Jesús, dominico, sacerdote, teólogo y defensor de los indefensos y de la iglesia de los pobres, te pido que desde el abrazo de eternidad con el Dios Trino y Uno en quién creíste y amaste, nos ayudes para que la vida de nuestras comunidades, sean misioneras y anuncien con alegría a Jesucristo y aporten a la sociedad, haciendo posible el Reinado de Dios, llevadas por el Evangelio.
En la fe en Jesucristo que descanse en paz
Un abrazo y mi bendición.
+Isauro Covili Linfati, OFM
Obispo de Iquique-Chile
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique
Iquique, 23-10-2024
Documentos Adjuntos: