25 años de vida sacerdotal del P. Jorge Barrera Luengo sdb.
Nacido en Linares el 14 de julio del año 1968, sus padres Don Luis y la Sra. Rosa, es el menor de 5 hermanos, fue ordenado sacerdote el día 6 de noviembre de 1999 en el seminario de Lo Cañas en Santiago, ceremonia que fue presidida por el cardenal Ricardo Ezzati.
Acompañado por familiares, sacerdotes, amigos, comunidad educativa y pastoral de la presencia Salesiana de Linares, el P. Jorge celebró con una significativa Eucaristía, el día 6 de noviembre en el Templo María Auxiliadora de Linares sus "bodas de plata sacerdotal", es decir sus 25 años de su ordenación sacerdotal.
En la homilía el P. Jorge destacó que "el mismo año de mi nacimiento (1968) me bautizaron aquí en esta iglesia, en la parroquia María Auxiliadora de Linares, acompañado por mis padres Luis y Rosa junto a mis padrinos Carlos y Filomena, aquí nació mi fe, porque con el bautismo se inicia nuestra fe, y celebrar este aniversario es muy significativo, porque también en esta parroquia, en este lugar pude ir conociendo a Jesús, la primera comunión un 8 de diciembre, fui caminando y conociendo a Jesús, después como alumno ,la confirmación, también la realicé en esta parroquia, por lo tanto es tan significativo poder darle gracias a Dios por mi sacerdocio aquí donde ha surgido mi caminar de fe, este caminar acompañado del amor de Dios.
Mi lema sacerdotal es “Maestro porque tú lo dices echaré las redes”, no es una iniciativa mía, solamente es la confianza en que Dios me ha llamado a la vida sacerdotal y que Él hace el resto. Han sido años muy hermosos, incluso en los momentos de dificultad, pero allí he sentido la compañía de mi familia, la compañía de hermanos sacerdotes que también me han animado, como todas rosas por muy bonitas que sean, también tienen espinas.
Han sido 25 años donde he visto la presencia de Dios y he visto el rostro de tantas personas a las que he podido acompañar, bautizar, entregarle los sacramentos o despedirlos en una misa para su encuentro definitivo con el creador. Maestro en tu nombre echare las redes, pero todo lo realizado ha sido escuchando al Señor y porque Él lo dice echo las redes en su nombre. Como sacerdote le presento a Dios la vida de tantas personas que me rodean, y que están a mi lado, agradezco al Señor por la fe y le pido que cada día siga creciendo para poder continuar anunciando el Evangelio de Cristo a tantas personas, Él me ha llevado por las ciudades de Catemu, Valdivia, Punta Arenas, San Ramón y Linares, el misterio sacerdotal nos hace estar dispuestos a echar las redes en otros lugares, donde el Señor nos llame.
Recen por mí, por mi sacerdocio y por todos los sacerdotes, nunca se olviden de rezar por nosotros, la comunidad religiosa también estamos siempre rezando por cada uno de ustedes."
Algunos signos destacados fueron en el momento del ofertorio la figura de Jesús Buen Pastor, al cual el sacerdote desea imitar en su vida y al finalizar la Misa, la oración a los pies de la imagen de María Auxiliadora consagrando su vocación y vida bajo el amparo de la Madre de Jesús.
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Linares
Linares, 07-11-2024