50 años de ordenación sacerdotal celebraron P. Eduardo Huerta y el P. Haroldo Zepeda
La celebración tuvo lugar el pasado sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre en el templo "chico" de Andacollo, reuniendo a familiares, amigos y numerosos fieles.
En un ambiente pleno de emoción y gratitud, Andacollo celebró los 50 años de ordenación sacerdotal de dos de sus hijos, el P. Eduardo Huerta y el P. Haroldo Zepeda, ambos pertenecientes a la congregación de los Misioneros Claretianos.
La Eucaristía la presidió por Mons. René Rebolledo Salinas, arzobispo de La Serena, acompañado por el Provincial de los Misioneros Claretianos del Cono Sur, P. José Abarza Morales, junto a sacerdotes. La celebración fue una acción de gracias por el servicio del P. Haroldo y el P. Eduardo, quienes han dedicado medio siglo de su vida a la misión de anunciar el Evangelio y a servir en las comunidades donde han sido asignados por sus superiores.
Ambos sacerdotes fueron ordenados en la Basílica Menor de Andacollo, el 30 de noviembre de 1974 en celebración presidida por el entonces arzobispo de La Serena, Mons. Juan Francisco Fresno Larraín. Tras recibir su formación en el Seminario Claretiano de Talagante y cursar estudios de Filosofía y Teología en Córdoba, Argentina, y en la Universidad Católica de Chile, respectivamente, recibieron los ministerios del lectorado y acolitado, luego la ordenación diaconal y sacerdotal.
El P. Haroldo destacó en su mensaje: “La gratitud es el principal sentimiento que brota desde nuestros corazones al celebrar ante el altar del Señor esta solemne Eucaristía, bajo la tierna mirada de nuestra Virgen de Andacollo. Nos alegramos con la presencia de todos ustedes, que nos acompañan también con su oración constante. Una memoria agradecida a todos los Misioneros Claretianos que han servido a la comunidad y con quienes hemos servido a lo largo de estos 50 años de vida sacerdotal”.
El P. Eduardo hizo un recorrido por su camino de servicio sacerdotal: “Éramos muy jóvenes y no sabíamos cómo iba a ser esta vida. Hoy, después de 50 años, podemos mirar al pasado con orgullo y serenidad, con una fe en Dios “fortalecida”.
Un momento especialmente emotivo fue la lectura de un mensaje del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, quien en nombre del Papa Francisco envió un saludo y reconocimiento a los sacerdotes por su servicio en estas cinco décadas.
El arzobispo René Rebolledo Salinas, al concluir la celebración, manifestó honda gratitud a los dos hermanos sacerdotes jubilares, por su entrega al Señor y la fidelidad al servicio encomendado en las diversas etapas de su vida y ministerio sacerdotal. Señaló que las expresiones manifestadas en este día son aspectos de una profunda espiritualidad, llamando a los presentes a personalizarla, cual es, ir por la vida siempre agradeciendo, especialmente a Dios y a tantas personas que nos hacen bien en su nombre.
Finalizada la Eucaristía, los fieles expresaron su cariño hacia los sacerdotes a través de aplausos y agradecimiento. La comunidad de Andacollo mostró su alegría por esta hermosa celebración, vivida en comunión y con gran sentimiento de gratitud.
Esta celebración reafirma que Andacollo es una tierra bendecida y generosa en vocaciones, esto siempre bajo la protección maternal de Nuestra Señora del Rosario.
Fuente: Comunicaciones La Serena
Andacollo, 02-12-2024