Miles de fieles asistieron a la tradicional procesión del Corpus Christi, la cual este año se dividió y se conmemoró simultáneamente en las 3 vicarias pastorales de la diócesis, correspondiente a la del Maipo, El Bosque-La Pintana y San Bernardo.
En la Vicaría del Maipo, cientos de fieles se congregaron en el frontis de la parroquia Santos Ángeles Custodios en Buin, para participar de la celebración de la Santa Misa, que fue presidida por Monseñor Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo, para luego dar inicio a la tradicional procesión del Corpus Christi, por las principales arterias de la localidad de Buin con el Santísimo Sacramento.
La ceremonia comenzó a las 17:00 horas, con la solemne eucaristía en el frontis de la parroquia, al lugar concurrieron cientos de familias, grupos parroquiales y fieles, quienes con devoción participaron de las celebraciones.
Por su parte, la Vicaría de San Bernardo, a las 17:00 hrs. y a pesar del frío imperante, miles de fieles se congregaron en la Parroquia de Fátima, ocasión en la cual Mons. Orozimbo Fuenzalida, Obispo emérito de la diócesis dirigió unas palabras a la gran cantidad de fieles que se encontraban dentro y fuera del templo. Luego, se dio lugar a la procesión con Jesús Sacramentado por las calles de la comuna, las cuales fueron adornadas con guirnaldas de colores.
Destacó este año la numerosa presencia de cuasimodistas, jóvenes y niños que participaron de la solemnidad que culminó en el frontis de la Catedral de San Bernardo.
En la Vicaría de El Bosque-La Pintana, la procesión fue presidida por Mons. Domingo Muñoz y comenzó a las 15:30 horas desde la Parroquia de San Ricardo, los fieles, cofradías, seminaristas de San Bernardo y el noviciado del Verbo Encarnado recorrieron las principales calles y avenidas de la zona, la cual concluyó en el Santuario del Sagrado Corazón con la Bendición del Santísimo.
Fuente: Comunicaciones San Bernardo
Santiago, 11-06-2007