El sacerdote orionista Padre Pedro Ferrini Vicini ha retornado a la casa del padre

El sacerdote orionista Padre Pedro Ferrini Vicini ha retornado a la casa del padre

El pasado 29 de diciembre, a las 4:35 de la mañana, el sacerdote orionista Padre Pedro Ferrini Vicini, F.D.P., quien dedicó más de 50 años al servicio del Señor en su misión en Chile, falleció a la edad de 94 años. Su partida fue tranquila y ocurrió tras largos días luchando contra un cáncer de Páncreas, según confirmó la Pequeña Obra de la Divina Providencia.

Viernes 10 de Enero de 2025
El padre Ferrini nació el 13 de agosto de 1930 en Capolona, provincia de Arezzo, Italia. El Padre Ferrini fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1957, en el día de San Pedro y San Pablo, un hito que marcó el comienzo de su vida de dedicación total al servicio de Dios y la Iglesia. A lo largo de más de seis décadas, se convirtió en una figura fundamental dentro de la comunidad orionista de Chile, destacándose por su entrega inquebrantable a los más necesitados y por su profunda sabiduría y amor pastoral.

Su llegada a Chile respondió al llamado de extender la misión de Don Orione en este país, y durante más de 60 años fue un pilar insustituible de la familia orionista, tanto en la labor religiosa como en la enseñanza y orientación espiritual de miles de personas. Con 77 años de profesión religiosa y 67 años de sacerdocio, el Padre Ferrini deja un legado perdurable que perdurará en cada vida que tocó, en cada alma que guió, y en el camino de fe que ayudó a forjar. Su partida deja un vacío irreparable, pero su ejemplo de fe y servicio continuará inspirando a futuras generaciones.

En la comuna de Quintero, donde pasó sus últimos años, fue despedido por una multitud de personas. Se celebró una misa en la Parroquia Santa Filomena el domingo 29, y el lunes 30 de enero se ofició la Misa de Exequias en el colegio Don Orione, a la que asistieron numerosos estudiantes, profesores, amigos y autoridades. Dicha última misa con toda la comunidad fue presidida por Mons. Felipe Bacarreza, Obispo emérito de Los Ángeles.

El cortejo fúnebre recorrió las calles principales de Quintero, siguiendo el recorrido inspirado por el padre Ferrini, pasando por el colegio, el Pequeño Cottolengo y el centro de la ciudad. Finalmente, sus restos fueron trasladados a Santiago, donde se realizó la última Misa en la parroquia San José Benito Cottolengo y posteriormente sepultado en el Cementerio de religiosos orionistas Monte Tabor, ubicado dentro del Pequeño Cottolengo.

Confiamos en que el Padre Ferrini, quien dedicó su vida a la labor de Dios y al servicio de los más necesitados, ahora descansa en paz, en la presencia eterna del Señor.

Fuente: Comunicaciones Don Orione Chile
Quintero, 10-01-2025
   Galerías:
Ver Galería