Sacerdotes participan en retiro anual del clero en la Diócesis de Rancagua

Sacerdotes participan en retiro anual del clero en la Diócesis de Rancagua

Entre el 10 y el 14 de marzo, el clero diocesano se reunió en San Francisco de Mostazal.

Jueves 13 de Marzo de 2025
Más de 40 sacerdotes de la Diócesis de Rancagua se han reunido en la Casa de Retiros de Alvernia, en San Francisco de Mostazal, para participar en su tradicional retiro anual del clero, que se lleva a cabo -en esta oportunidad- entre el 10 y el 14 de marzo.

El retiro, predicado por el presbítero Juan Francisco Pinilla, tiene como propósito fortalecer la vida espiritual y pastoral de los sacerdotes, brindándoles un espacio de recogimiento, oración y reflexión.

El obispo de Rancagua, Monseñor Guillermo Vera, ha subrayado la importancia de este encuentro, destacándolo como “un tiempo necesario para detenerse, escuchar la voz de Dios y regresar a las labores pastorales con el corazón renovado”.

Durante estos días, los sacerdotes han compartido momentos de oración comunitaria, meditaciones y tiempos de silencio, en un ambiente propicio para la renovación de su vocación y compromiso con la Iglesia. Además, se han compartido informaciones relevantes sobre actividades pastorales que se realizarán por la celebración del centenario de la diócesis y el Jubileo Universal de la Esperanza, que se está viviendo.

Este retiro anual representa un hito fundamental en la vida del clero diocesano, permitiéndoles fortalecer su ministerio y reforzar su misión de servicio a las comunidades parroquiales.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Mostazal, 13-03-2025
   Galerías:
Ver Galería