Misa Inicio Año Escolar 2025 en Chillán

Vivir el Jubileo y el Centenario de la Diócesis

Misa Inicio Año Escolar 2025 en Chillán

El administrador diocesano, padre Patricio Fuentes Benavides encabezó este primer encuentro entre los establecimientos que pertenecen a la red de Colegios Católicos de la Diócesis.

Lunes 17 de Marzo de 2025
La Diócesis de Chillán celebró el Inicio del Año Escolar 2025 junto a las distintas unidades educativas que componen la Red de Colegios Católicos. La actividad, organizada por la Vicaría Para la Educación, contó con la presencia de distintas delegaciones de alumnos, docentes y directivos y el acompañamiento de los sacerdotes que ofician como capellanes en los distintos colegios de la región.

La misa fue celebrada por el administrador diocesano, padre Patricio Fuentes Benavides, quien en su homilía hizo un llamado a vivir este año especial en donde se celebra un nuevo Jubileo, además del Centenario de la Diócesis San Bartolomé. “Vamos a vivir la aventura que cada año supone la formación, estudiar en comunidad y poner al servicio de los demás los talentos que el Señor nos ha dado. Es un regalo la posibilidad que nos da Dios de poder formarnos. Este camino del año escolar no está exento de dificultades, pero esto no lo hace menos atractivo. Sobre todo este 2025 en que estamos celebrando el Jubileo al que nos ha invitado el Papa Francisco y el Centenario de nuestra Diócesis. Los quiero invitar a vivir estos hitos, acontecimientos de la iglesia de la que somos parte”.

El delegado para la Vicaría de la Educación, padre Gonzalo Gómez, saludó a las delegaciones presentes y les instó a trabajar por lograr un buen año escolar 2025, agradeciendo también el desempeño de la Red de Colegios Católicos que opera en la Diócesis.

En el momento del ofertorio, los colegios llevaron al altar sus proyectos educativos y al finalizar la misa, el administrador diocesano convocó a los directores y encargados de pastoral de cada establecimiento para ofrecer una bendición especial.

Alumnado
Iñaki Bretón, del Instituto Santa María dijo que “mi desafío en lo académico es poder tener un buen desempeño. En lo general, soy parte del Centro de Alumnos, vicepresidente de Ceisma, y queremos que para el Colegio sea un buen año y que podamos realizar todas las actividades que nos propusimos en nuestra campaña”.

Por su parte, Fernando Garrido, del Colegio Lorenzo Mondanelli expresó que “quiero que me vaya bien en el Colegio y seguir al lado de Jesús, que Él me apoye y que yo lo pueda apoyar a él desde la Pastoral que es donde me desempeño”.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 17-03-2025
   Galerías:
Ver Galería