Carta mensual de Mons. Juan Ignacio González a los sacerdotes y religiosos de la Diócesis de San Bernardo

Carta mensual de Mons. Juan Ignacio González a los sacerdotes y religiosos de la Diócesis de San Bernardo

Siguiendo una costumbre iniciada desde que llego a la diócesis, mons. Juan Ignacio envía todos los meses una breve carta al clero de la diócesis, a las religiosas y religiosos. En la del mes de julio se refiere al significado más profundo del vigesimo aniversario de nuestra diócesis que se conmemora el 13 de julio, fiesta de Santa Teresa de Jesús de los Andes.

Viernes 06 de Julio de 2007
En su mensaje señala que "Con el mes de Julio llegan también las celebraciones del vigésimo aniversario de la creación de nuestra diócesis, por el Siervo de Dios Juan Pablo II, el día 13 de Julio de 1987, fiesta de Santa Teresa de Jesús de Los Andes. Tendremos, como es natural, nuestras celebraciones, como sucede en una familia cuando llegan acontecimientos felices e importantes, que en los próximos días serán dadas a conocer. El 13 de Julio cada comunidad parroquial celebrará nuestro aniversario y el sábado 19 de Agosto a las 19,30 horas, en la Iglesia Catedral, celebraremos la solemne Misa de clausura, donde estaremos todos los sacerdotes, religiosos, religiosas y agentes pastorales junto al pueblo de Dios, alrededor del altar para dar gracias al Altísimo por los dones concedidos a nuestra Diócesis en estos primeros 20 años de su andar terreno hacia la patria celestial. Será este un tiempo de recuerdos en que la figura de los hermanos sacerdotes y religiosos y religiosas que han partido a la patria celestial estarán particularmente presentes y también en el que la persona de nuestro Obispo fundador, el querido Don Orozimbo estará muy presente en nuestras oraciones y nuestro agradecimiento al Señor".

"Sin embargo, más allá de las celebraciones externas de por si importantes y necesarias, el aspecto central de las celebraciones debe ser interior. Se funda en descubrir de una manera nueva - cada uno desde su lugar – la llamada de Dios a la Iglesia, y particularmente a formar parte de esta Iglesia diocesana, donde encontramos todos los medios para seguir el camino hacia la casa del Padre, nuestra meta definitiva. Una Iglesia donde todos tienen un lugar y hay un lugar para cada uno. Una Iglesia donde nadie sobra ni nadie puede sentirse imprescindible. Una Iglesia diocesana que busca afanosa-mente ser misionera, para hacer llegar – como dice el Concilio – “abundantemente” la palabra de Dios y los sacramentos de la fe a todos sin distinción. Una Iglesia diocesana que acoge y abraza a todos, especialmente a los más pobres y lo mas abandonados en el cuerpo y en el alma", señalo en su misiva.

Además, "A mitad del mes de Julio, como marcando el zenit de nuestra vida, la Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, Reina y Patrona de Chile, será un momento muy oportuno para levantar el corazón públicamente en acción de gracias por tantos dones recibidos en esta diócesis en su primeros 20 años. Al recorrer las calles de nuestras ciu-dades y campos con la venerada imagen que miraron con amor y esperanza los Padres de la Patria y nuestros antepasados, pediremos a ella que nos haga discípulos fieles y misioneros encendidos de su Hijo Jesús".

Mensaje completo

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
Santiago, 06-07-2007