Masiva demostración de cariño a Obispo de Punta Arenas

Masiva demostración de cariño a Obispo de Punta Arenas

"Ánimo, Padre Tomás", le decían los cientos de feligreses que repletaron la Iglesia Catedral para adherir a su pastor.

 
Domingo 11 de Julio de 2004
Una masiva y contundente demostración de apoyo y afecto brindaron los fieles de Punta Arenas a su Obispo, Mons. Tomás González Morales.

Acogiendo una invitación formulada por los sacerdotes, religiosos y diáconos de Magallanes, luego de versiones que han cuestionado la dignidad del Obispo, la Catedral de la austral ciudad se repletó en la emotiva Eucaristía sabatina.

Los fieles aplaudieron en varias ocasiones a su pastor. También le demostraron su adhesión en gritos y pancartas.

Feligreses que asistieron a la misa expresaron su enérgico rechazo a las acusaciones irresponsables que vinculan al Padre Tomás con actos inmorales, y formularon votos porque se haga justicia y se juzgue a los verdaderos culpables.

Cientos de familias, adultos, jóvenes y niños participaron en la Eucaristía, animando al Obispo con lemas y canciones.

Alumnos de establecimientos educacionales de la Congregación Salesianal desplegaron un lienzo gigante en el acceso principal de la Iglesia con la cita de Jesús "Que sean uno".

En la ceremonia, representantes de diversas congregaciones religiosas leyeron mensajes frente al Obispo, en los que llamaban a la comunidad a no dejarse engañar por acusaciones falsas.

El P. Sergio Body, rector del Liceo San José, dio lectura a la declaración pública de los sacerdotes, religiosos y diáconos de la Iglesia en Magallanes, difundida el jueves pasado.


La gratitud del pastor

Antes de concluir la Misa, tomó la palabra Mons. Tomás González. Reconoció estar dolido como hombre y como pastor, y agradeció a cada uno de los fieles su asistencia. A sus palabras los fieles reaccionaron con una ovación entusiasta que se prolongó por varios minutos.

En la procesión final, el Padre Tomás fue saludado afectuosamente por los fieles, que le extendían la mano y le decían a viva voz "Ánimo, Padre Tomás".

Concluida la ceremonia, requerido por la prensa, el Obispo de Punta Arenas sostuvo que este apoyo recibido es reflejo de que sus fieles lo conocen.

“Hay cosas que no sabemos y entre todos debemos llegar a la verdad. Yo no juzgo, pero la verdad va mucho más allá de la verdad de Tomás González. Es sobre la verdad de los niños y jóvenes, la verdad sobre los periódicos, etc., es mucho más amplia.”, afirmó el pastor.
Punta Arenas, 11-07-2004