Obispado de Punta Arenas aclara que no hay tensión entre Mons. González y la Conferencia Episcopal

Obispado de Punta Arenas aclara que no hay tensión entre Mons. González y la Conferencia Episcopal

 
Martes 13 de Julio de 2004
El Departamento de Opinión Pública del Obispado de Punta Arenas aclaró que Mons. Tomás González no es parte del proceso ni posee ninguna vinculación con el caso que el magistrado Sergio Muñoz investiga.

En una declaración, explicó que al recibir al juez, el Obispo "cumplió con sus deberes como ciudadano, en forma transparente y oportuna, como es obligación de todo chileno".

Agrega la nota que "la decisión del Padre Tomás de no compartir con sus hermanos obispos el encuentro con el ministro Muñoz, tal como él mismo ha señalado, obedeció simplemente a que, dadas las características de lo ocurrido, no le asignó mayor importancia". Puntualiza que las manifestaciones de apoyo que ha recibido por parte de sus hermanos obispos son una muestra evidente de que no existe tensión alguna con la Conferencia Episcopal.

Finaliza la nota del departamento comunicacional del Obispado lamentando que algunos medios de comunicación caigan en el mal arte de las conjeturas y las especulaciones sin fundamento, que sólo pretenden confundir a la opinión pública, dañando de paso injustamente la credibilidad de la Iglesia Católica.

Ver Texto completo de la Declaración

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas

Punta Arenas, 13-07-2004