Asamblea Adsis y Capítulo General de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires; dos acotecimientos de gracia.
Dos motivos de profunda comunión vive estos días la Diócesis de Valdivia. El primero es la VIII Asamblea General Adsis, que desde el 22 al 28 de julio, se realiza en Larrea-Amorebieta (Bizkaia) y la segunda, el XVII Capítulo General de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires, que se celebrará en Luján, Argentina, del 1 al 16 de agosto.
Ambas espiritualidades, la primera, una Asociación de Fieles y la segunda, Congregación religiosa, están presentes en nuestra Diócesis y como todo carisma que brota de la Iglesia, sabemos que es fruto de ella y de la riqueza de la Iglesia Universal y local, como lo expresa la Lumen Gentium.
En un mundo en que parece desaparecer el rostro de Dios, la Vida Consagrada está llamada a ofrecer, desde la humildad y la sencillez, la experiencia de Dios, prolongada en la cercanía, la escucha y liberación de quienes más sufren.
He aquí el sentido de ambas Asambleas Generales. Para los Adsis “es un acontecimiento de encuentro y comunión, para renovarse y proyectarse al futuro... queremos ser fieles a la misión Adsis respondiendo a los desafíos actuales. Abiertos a la acción del Espíritu de Dios, agradecemos que nos acompañen con su oración y amistad”.
Para las Hijas de la Inmaculada, ésta será una instancia para “fortalecer la vida del Instituto a la luz de la Palabra de Dios, del Magisterio de la Iglesia y de las Constituciones Los invitamos a orar para pedir la luz del Espíritu Santo, a fin de vivir este acontecimiento eclesial y congregacional como un tiempo especial de gracia”.
Agradecidos por su presencia y testimonio en medio de nuestra Iglesia peregrina en Valdivia y en Chile, pedimos al Espíritu que los acompañe y los llene de sus dones y gracias, en especial durante estos días de Asamblea y Capítulo General.
Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 23-07-2007