UNAPAC se reorganizó en la Diócesis de Chillán

Impulsados por la Vicaría Episcopal para la Educación

UNAPAC se reorganizó en la Diócesis de Chillán

El desafío inicial es la definición de criterios para un trabajo en red a nivel de los centros generales de padres y apoderados de los colegios católicos de la Diócesis de Chillán.

Martes 24 de Julio de 2007
Reorganizada en la Diócesis de Chillán se encuentra la UNAPAC, Unión Nacional de Padres y Apoderados Católicos, tras una convocatoria hecha por la Vicaría Episcopal para la Educación a los directivos de los Centros de Padres y Apoderados de los establecimientos confesionales de la zona.

La directiva diocesana de UNAPAC la conforman: en el cargo de presidente, Freddy Hormazábal Gómez, quien ocupa la vice-presidencia del Centro de Padres del Instituto Santa María de Chillán; en el cargo de vice-presidente, Claudio Quiroga, quien participa en el Centro de Padres del Colegio Técnico Padre Hurtado; junto a ellos, en relaciones públicas, la Sra. Maclobia Belmar, del Colegio San Buenaventura; y en los cargos de directores, Marcela Benítez y Mario Ferrada, ambos del Colegio Padre Hurtado.

El objetivo de UNAPAC es promover la participación activa de los padres en la educación de sus hijos y en la orgánica institucional de los colegios de Iglesia a los cuales pertenecen. Es decir, la idea es sensibilizar a los progenitores en la corresponsabilidad del proceso de la educación formal, más allá de las puertas de su hogar, señaló el presidente a nivel diocesano, Freddy Hormazábal.

En cuanto al plan de trabajo de la UNAPAC en la Diócesis de Chillán, el presidente señaló que inicialmente están en un proceso reflexivo sobre la vinculación de los padres con el sistema educativo, además de conocer los lineamientos que rigen a la pastoral de educación católica. Por ello, más que un plan de trabajo y un programa de actividades, el desafío inicial es la definición de criterios para un trabajo en red a nivel de los centros generales de padres y apoderados de nuestros colegios de Iglesia.

Sin embargo, Hormazábal subrayó que lo primero será motivar la representatividad de todos los centros de padres y apoderados de los colegios de nuestra diócesis en UNAPAC, pues hasta la fecha sólo la integran la mitad de ellos.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 24-07-2007