Masivo Encuentro de Acólitos tuvo Chillán

El pasado viernes 27 de julio

Masivo Encuentro de Acólitos tuvo Chillán

El encuentro conluyó con una misa en la Iglesia Catedral, oficiada por monseñor Carlos Pellegrin.

Lunes 30 de Julio de 2007
Con participación de 141 niños de las distintas comunidades parroquiales de nuestra Iglesia Diocesana tuvo lugar el Sexto Encuentro Diocesano de Acólitos, el pasado viernes 27 de julio.

El encuentro fue organizado por el Departamento de Pastoral Vocacional en conjunto con la Fraternidad de Seminaristas de Chillán y tuvo lugar en el Colegio Técnico Padre Hurtado. Su objetivo fue compartir con estos niños la experiencia común del servicio en el altar; darles a conocer más la persona de Jesús y descubrir su llamada a ser fieles testigos de su amor. Así lo dio a conocer el responsable del equipo organizador del encuentro, el seminarista Wilmer Palma.

Por otra parte, este tipo de encuentros motiva a los niños a conocer otras realidades de nuestra Iglesia Diocesana, a través del testimonio personal y la fraternidad con sus pares de otras comunidades parroquiales. Por otra parte, les permite fortalecer su identidad como servidores de Cristo en la Eucaristía.

Este versión del Encuentro Diocesano de Acólitos se inició el viernes por la mañana, con los temas: “Cristo como discípulo” y “Cristo misionero”. Al término del encuentro, los niños acólitos se dirigieron en procesión hacia la Iglesia Catedral de Chillán, acompañados por Monseñor Carlos Pellegrin Barrera, junto a otros sacerdotes diocesanos. En el templo diocesano participaron de una misa que fue oficiada a las 16.00 horas por el Obispo de Chillán.

Fuente: Comunicaciones Chillán

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20070730_chillan3.jpg[/img]

Chillán, 30-07-2007