Obispo Auxiliar de Santiago dictará charlas de Bioética en Aysén

En el marco del 52º aniversario del Liceo San Felipe Benicio:

Obispo Auxiliar de Santiago dictará charlas de Bioética en Aysén

Mons. Fernando Chomalí visitará la región invitado por el Liceo San Felipe Benicio. Durante su estadía sostendrá encuentros con los distintos estamentos de la comunidad educativa de dicho establecimiento.

Viernes 03 de Agosto de 2007
52 años celebrará el próximo 23 de agosto el Liceo San Felipe Benicio, uno de los establecimientos educacionales con más tradición de la región de Aysén, y para festejarlos ha organizado una serie de actividades. Pero sin duda la más relevante es la visita del Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Fernando Chomalí.

El obispo arribará en la tarde de este domingo, y permanecerá en Aysén hasta el próximo martes 7 de agosto.

Durante su estadía, Monseñor Chomalí impartirá charlas a diversos estamentos del establecimiento educacional.

En efecto, un dato no menor es que la semana recién pasada el Santo Padre, Benedicto XVI, lo confirmó como miembro permanente de la Academia por la Vida.

Respecto a esta distinguida visita, el obispo local, Mons. Luis Infanti de la Mora nos contó que las temáticas que el Obispo Chomalí abordará en cada uno de los encuentros que sostendrá con la comunidad educativa del San Felipe, están relacionadas con lo que es su especialidad: la bioética.

En este sentido, es preciso señalar que durante su estadía en Coyhaique, el obispo auxiliar de Santiago tendrá 4 encuentros. El primero de ellos se realizará hoy lunes 6 a las 8.30 con alumnos del liceo y la temática a abordar será “Aborto, VIH y fecundación artificial”.

Ese mismo día, pero a las 16.45 horas sostendrá un encuentro con los profesores, y la temática será “Cultura imperante”.

Y a las 19.30 horas será el turno de los padres y apoderados con el tema “Los dilemas antropológicos y éticos que enfrentan para educar a sus hijos”.

Su última actividad la desarrollará con los cuartos años medios del establecimiento, el martes 7 de agosto a las 8.30 horas.

Finalmente, cabe destacar que Monseñor Fernando Chomalí es Doctor en Sagrada Teología de la Pontificia Universita Gregoriana, Master en Bioética de la Universidad Católica del Sacro Cuore y la Pontificia Universidad Lateranense.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 03-08-2007