Orden Siervos de María cumple 70 años evangelizando Aysén

Serán festejados a través de acto académico este 21 de septiembre:

Orden Siervos de María cumple 70 años evangelizando Aysén

Miércoles 19 de Septiembre de 2007
El próximo 3 de noviembre la Orden Siervos de María cumplirá 70 años desde la llegada de la primera delegación de religiosos provenientes de Italia a petición del entonces Obispo de Ancud, Mons. Ramón Munita.

En ese primer grupo, que llegó en el año 1937 a bordo del vapor Coyhaique a la localidad de Puerto Aysén, venían los sacerdotes Tomás Sgualdino, Antonio Michelato, Anastasio Bertossi, y el hermano Antonio Balasso, quiénes fueron recibidos por el intendente Luis Marchant, el alcalde Rudecindo Vera y el párroco Guillermo Weisser.

Para conmemorar y celebrar los 70 años de una esforzada y fructífera labor en la región de Aysén este viernes 21 de septiembre a las 19.30 horas se realizará un acto académico en el gimnasio del Liceo San Felipe Benicio. Homenaje al que están invitadas todas las personas que quieran manifestar su agradecimiento y cariño a esta orden religiosa que ha servido tanto pastoral como educacional y socialmente al crecimiento y desarrollo de la región de Aysén.

Este homenaje coincide con el “VII Encuentro de representantes de colegios servitas” que se desarrollará entre el 20 y el 23 de septiembre, y en el que participarán docentes de colegios que los Siervos de María tienen en Bolivia, Argentina y Chile.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 19-09-2007