Diócesis de Valdivia y UC de Temuco firman convenio

Diócesis de Valdivia y UC de Temuco firman convenio

Mutua colaboración acrecienta y revitaliza la opción diocesana por la formación

Jueves 27 de Septiembre de 2007
En un sencillo y emotivo acto, presidido por Mons. Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia, acompañado por alumnos del Diplomado de Teología y profesores de la Escuela de Formación San Lorenzo, se realizó la Ceremonia de Firma del Convenio de Colaboración para la Formación, entre la Diócesis de Valdivia y la Universidad Católica de Temuco, representada por la Rectora Mónica Jiménez De La Jara y el P. Juan Leoneli, Director del Instituto de Estudios Teológicos de dicha Casa de Estudios.

El P. Tibaldo Zolezzi, director de la Casa de Formación dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la disposición y acogida de la Universidad Católica de Temuco, que busca acrecentar y revitalizar la opción diocesana por la formación.

Mónica Jiménez agradeció a la Diócesis y a Mons. Ignacio la acogida y confianza, como también los lazos de cooperación que los ligan al P. Tibaldo como Teólogo y miembro del equipo académico del Instituto en Temuco. “Gracias a Ustedes por confiar en nosotros y abrirnos las puertas. Como Universidad Católica aspiramos a vivir el evangelio en la universidad, donde la persona sea el centro; también nos interesa la macro región sur en los temas de formación humana desde los valores del evangelio, por eso estamos hoy en Valdivia, e iremos luego a Ancud y Aysén”, enfatizó.

Al referirse a la firma del convenio, la rectora lanzó un desafío a los alumnos presentes y a la Diócesis: “Porqué no comenzar una actividad con jóvenes que quieran redescubrir la fe y a la persona de Jesucristo para tener un fundamento para su vida, para poder tener aquí, en un tiempo más, una Iglesia renovada, revitalizada, desde los jóvenes. Eso nos significaría un tremendo desafío didáctico para presentarles el evangelio con una propuesta atrayente y entretenida, que los conquiste desde la fe”, concluyó.

Por su parte, Mons. Ignacio destacó la opción diocesana por la formación en el cual se inscribe el convenio firmado con la Casa de Formación, “lo académico es importante para crecer en la fe y la dimensión intelectual, quiere ayudarnos a comprender mejor el misterio de la fe que vivimos para saber dar razón de ella a todo aquél que nos la pide y en el lugar donde nos encontremos. Dar razón significa estudiar, escudriñar la escritura y el magisterio de la Iglesia. Por eso, el paso que se ha dado hoy día refuerza lo vivido en la Misión Diocesana Ambiental que nos instaba a vivir y comunicar la fe, ahí donde uno está. Gracias señora Mónica, gracias P. Juan y a la Universidad Católica de Temuco por este convenio de cooperación que plasmamos hoy”.

La ceremonia realizada este miércoles 26 en la Casa de Formación, tuvo un especial broche de oro con la presencia de un quinteto de músicos del Centro Integral Familia-Niño, Cifan, quienes deleitaron a los presentes, junto a un ejemplar de la Historia de la Iglesia en Valdivia, escrito por el P. Gabriel Guarda y que fue obsequiado a la rectora de manos de Mons. Ignacio Ducasse.

Fuente: Comunicaciones Valdivia

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20070927_valdivia2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20070927_valdivia3.jpg[/img]

Valdivia, 27-09-2007