Los jóvenes sacerdotes fueron ordenados el sábado 06 de octubre en la Iglesia Catedral de Chillán.

La comunidad católica de Ñuble está de fiesta, pues cuenta con dos nuevos sacerdotes en su cuerpo de consagrados. Se trata de los presbíteros Miguel Ángel Lagos Andana y Héctor Patricio Aranda Mella, ordenados en una celebración eucarística que tuvo lugar el sábado 06 de octubre, a las 11 horas, en la Catedral de Chillán.
Esta es la primera ordenación sacerdotal en el período episcopal de monseñor Carlos Pellegrin Barrera, quien hizo la imposición de manos y la oración de consagración para la incorporación de estos dos jóvenes al Orden de los Presbíteros.
Ambos conservaron los lemas escogidos como diáconos para mantenerlos como inspiración de sus ministerios sacerdotales. En el caso de Héctor Aranda, el lema “todo lo puedo en aquel que me conforta” de Filipenses 4,13; y en el caso de Miguel Ángel Lagos, “es preciso que el crezca y que yo disminuya”, que proviene de Juan 3,30.
En su homilía, el Obispo Pellegrin agradeció a estos jóvenes sacerdotes por su entrega vocacional como nuevos obreros de la mies, invitándoles a poner sus manos, su corazón y su alma en el servicio ministerial del pueblo de Dios. Asimismo, agradeció a sus familias por recibir con humildad la voluntad del Padre para sus hijos. Y en otro ámbito, llamó a los jóvenes con inquietud vocacional hacia el sacerdocio a no temerle al llamado del Señor y a mirarse en el ejemplo de Miguel Ángel y Héctor.
Pbro. Miguel Ángel Lagos

Miguel Ángel Lagos nació en Chillán el 29 de septiembre de 1979. Sus padres son Juan Lagos Torres y María Andan Zenteno. Su única hermana se llama Anita. La inquietud por el sacerdocio se genera en medio de la comunidad Santa María de Puente Ñuble, en los tiempos cuando esta capilla pasó a formar parte de la parroquia de San Nicolás. Su ingreso al Seminario Metropolitano de Concepción se concretó el 08 de marzo de 1999. En marzo de 2006 comenzó a prestar servicios pastorales en la parroquia Buen Pastor. Su ordenación como diácono en tránsito se llevo a cabo el 29 de octubre del año pasado. Por algunos meses prestó servicios como secretario del Obispo de Chillán. Actualmente, sirve a la comunidad parroquial de San Carlos Borromeo.
Con respecto a los desafíos que se vienen para él en esta nueva etapa como sacerdote, el padre Miguel Ángel Lagos señaló que espera continuar con el servicio del diaconado, pero de una forma perfeccionada. "Como sacerdote uno se siente indigno, ya que por las manos de uno van a pasar muchas bendiciones, la consagración del pan y el vino y la interseción para el perdón de los pecados, el acompañamiento en la unción; cosas inmensas, pero que se abordan con la confianza en la compañía del Señor", señaló.
Pbro. Héctor Aranda Mella

Héctor Aranda Mella, nació en Chillán el 08 de diciembre de 1973. Es el segundo hijo de cuatro hermanos. Sus padres son Irenia Mella Garcés y Héctor Aranda Jéldres, quien falleció hace nueve años. Estudió en la Escuela D-202; en el Liceo Comercial A-10 Chillán, titulándose de Contador General; y posteriormente, cursó dos años de estudios universitarios en la Carrera de Contador Auditor de la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán. Ingresó al Seminario Metropolitano de Concepción el día 08 de marzo de 1999, para comenzar los estudios de Filosofía y Teología. Fue ordenado diácono en tránsito al sacerdocio el 21 de octubre del año pasado, cuando servía pastoralmente a la parroquia San Vicente. En la actualidad se encuentra acompañando la parroquia Santísima Cruz de Bulnes y se le encomendó la dirección diocesana de las Obras Misionales Pontificias.
Sobre sus desafíos personales para este ministerio sacerdotal, el padre Héctor Aranda Mella señaló que espera crecer en la vida espiritual y ser un instrumento digno del Señor en el servicio como pastor. "Sin la fortalece espiritual todo trabajo es en vano, sobretodo porque vienen nuevas experiencias como la confesión y la celebración de la eucaristía", manifestó.
Primeras celebraciones de misas
Tras la ordenación sacerdotal, ambos ya realizaron sus primeras misas. El padre Miguel Ángel Lagos celebró su primera eucaristía en la parroquia Cristo Rey de San Nicolás, el domingo 07 de octubre, a las 11 horas; y luego, a las 18 horas en la Parroquia El Buen Pastor. Para la próxima semana, tiene prevista una misa en la parroquia San Carlos Borromeo, que se realizará el domingo 14 de octubre, a las 11 horas.
Por su parte, Héctor Aranda celebró su primera eucaristía el domingo 07 de octubre, a las 11.30 horas, en la parroquia San Vicente de Paul. Y el domingo 14 de octubre, a las 11.30 horas, lo hará en la parroquia Santísima Cruz de Bulnes.
Fuente: Comunicaciones Chillán
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071008_chillan3.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071008_chillan4.jpg[/img]
Chillán, 08-10-2007