Con una convocatoria de más de 400 jóvenes de la región partió el pasado jueves 18 de octubre el 3º Encuentro Regional de Jóvenes “Discípulos y Misioneros por la Vida”, que tuvo su acto de inauguración en el gimnasio del Liceo Juan Pablo II de Coyhaique.
En la oportunidad, se dirigieron a los asistentes el encargado de la Pastoral Juvenil del Vicariato Apostólico de Aysén, Cristian Moreno, quién dio una cordial bienvenida a todos los jóvenes presentes.
Por su parte, el obispo de Aysén, Mons. Luis Infanti de la Mora animó a los jóvenes a vivir este encuentro sabiendo escuchar a Dios, para así lograr encontrarse verdaderamente con Cristo.
En el acto de inauguración también se mostraron cuadros folclóricos regionales a cargo del grupo de “Proyección Folclórica del Liceo Juan Pablo II”. Además se presentó el grupo de jóvenes carismáticos “Talita Kumi”.
Pero sin duda el punto más emotivo fue el momento en que fue interpretado el himno oficial del 3º Encuentro Regional de Jóvenes por la adolescente Cyndy Vargas.
Dentro de las expectativas que tienen los jóvenes, Daniela Hernández de Puerto Cisnes explicó que ella espera que este encuentro sirva para que los jóvenes de su localidad puedan reafirmar su fe en Cristo. Además hizo un llamado a todos los jóvenes de la región a que no tengan miedo a tener un encuentro profundo con Cristo.
Asimismo Lilian Sánchez de Puerto Aysén señaló que lo que más quiere es poder ayudar a su prójimo y compartir con otros jóvenes ideales e intereses comunes.
Cabe destacar que dentro de las actividades programadas están la visita a hogares de ancianos, jardines infantiles, salas cunas, maternidad, entre otros.
Además los jóvenes vivieron el Vía Lucis o camino de Cristo a la Resurrección, recorriendo las calles de la ciudad de Coyhaique desde el sector más periférico concluyendo su recorrido en la Catedral de la ciudad.
Para este sábado se realizarán trabajos de formación en diversos temas como la dignidad de la vida humana, el aborto, el cuidado de la creación y el medio ambiente, las vocaciones, entre otros.
Por la noche, los 400 jóvenes asistentes tendrán la oportunidad de divertirse a través de una fiesta preparada especialmente para ellos, que contará con un show artístico preparado por los propios asistentes.
Este evento, que se realiza cada 4 años en la región desde 1999, concluirá este domingo 21 de octubre con una misa de clausura que será celebrada por el Obispo de Aysén a las 11 de la mañana en la Catedral de Coyhaique y a la que se espera pueda participar la comunidad en general.
Fuente: Comunicaciones Aysén
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071019_aysen2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071019_aysen3.jpg[/img]
Coyhaique, 19-10-2007