El llamado fue realizado especialmente a los responsables de los procesos educativos y a los medios de comunicación.

Un llamado a preocuparnos por las situaciones de violencia que se están suscitando al interior de los ambientes escolares, especialmente los hechos de hostigamiento entre los propios alumnos, hizo el Obispo de Chillán, monseñor Carlos Pellegrin Barrera, en un encuentro con la prensa local.
Al respecto señaló que en las últimas semanas nuestra sociedad chilena ha manifestado un interés muy particular por el alarmante aumento de la violencia tanto al interior como en los alrededores de los establecimientos educacionales.
“Si bien el molestarse ha sido siempre parte de la vivencia escolar; el hostigamiento y las amenazas sufridas por nuestros niños y jóvenes en el tiempo presente, se han convertido en la utilización incorrecta de la fuerza, y afectan negativamente el presente y el futuro psicológico de los alumnos”, indicó el prelado.
Por lo mismo, extendió un ferviente llamado a todos los involucrados en la formación de los jóvenes y los niños, tanto en los colegios como al interior de los hogares,
“a preocuparse de una forma particular de promover el espíritu de concordia, entendimiento, diálogo, que facilite la vida escolar y promueva la formación integral de los seres humanos”.
Asimismo, invito a los medios de comunicación a informar sobre aquellos hechos que favorecen el fortalecimiento de la familia, como pilar fundamental desde donde surgen los hábitos positivos que promueven el generoso diálogo y concordia entre los hombres.
“Evitemos la publicación de noticias que promueven la violencia, agitan los ánimos, y dividen a nuestra sociedad. Procuremos ser instrumentos del bien, comunicando buena noticia, promoviendo el entendimiento y la unidad entre todos los chilenos”, puntualizó.
Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 30-10-2007