El encuentro, cuyo lema fue "Sólo cruzar una puerta", fue organizado por el padre Gustavo Segura, párroco de la parroquia Sagrada Familia de Chillán.

Una jornada de acompañamiento en el duelo, que tuvo como objetivo entregar un espacio de acogida a quienes han vivido el dolor de la pérdida de algún ser querido, se realizó en la Parroquia Sagrada Familia de Chillán.
Esta actividad, cuyo lema fue
“Sólo cruzar una puerta”, se llevó a cabo el sábado 03 de noviembre y, según lo indicó el párroco de la comunidad, padre Gustavo Segura, se trató de una experiencia inédita al interior de nuestra Iglesia Diocesana. “Es una experiencia novedosa que hemos comenzado a trabajar junto a una psicóloga, cuyo objetivo es que las personas que están pasando por esta situación tengan la posibilidad de ir superando sus penas, tristezas, a través de la elaboración de sus propios duelos, a la luz de la fe cristiana que sobre esto tiene mucho que entregar”, señaló.
En el marco de estos encuentros se busca conformar grupos de diálogo y oración, para que las personas que están viviendo estos sentimientos de pérdida puedan encontrar la paz y el consuelo en la promesa que Dios hace respecto a la vida eterna. “La idea en el fondo es motivar a la gente, entregándoles apoyo en sus situaciones de dolor, y que sean ellos mismos quienes decidan sobre la necesidad de seguir juntándose”.
El encuentro se inició con un momento de oración por quienes han partido al encuentro de Dios y por quienes se han quedado para vivir sus pérdidas. Luego, se reflexionó entorno al tema del “Duelo”, a cargo de la psicóloga Paula Baeza, funcionaria de la Municipalidad de Chillán. Y finalmente, se realizó una mirada del tema desde la fe cristiana, en una reflexión guiada por el padre Gustavo Segura.
El encuentro finalizó a las 19.30 horas con una Misa de la Esperanza, donde de manera especial se recordó a los seres queridos con emotivos signos como la presentación en el altar de algunas fotografías preciadas de personas que ya partieron al encuentro del Señor.
Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 07-11-2007