Bodas de oro celebró sacerdote de la Diócesis de Chillán

Padre Tarsicio Troncoso Medina

Bodas de oro celebró sacerdote de la Diócesis de Chillán

El sacerdote fue ordenado el 12 de enero del año 1958, de manos de monseñor Eladio Vicuña.

Martes 15 de Enero de 2008
Cincuenta años de ministerio sacerdotal cumplió el padre Tarsicio Troncoso Medina, consagrado que forma parte del clero de la Diócesis de Chillán. La celebración oficial de sus bodas de oro tuvo lugar el sábado 12 con una misa en la parroquia Inmaculada Concepción de Quillón.

El padre Tarsicio Troncoso fue ordenado sacerdote en el año 1958, por monseñor Eladio Vicuña Aránguiz, entonces Obispo de Chillán. El mismo año fue enviado al Seminario Pontificio de Santiago, a realizar el “año de pastoral” como preparación inmediata y práctica al ejercicio de su ministerio.

De regreso a nuestra Diócesis fue designado vicario cooperador en la Parroquia de Coihueco, acompañando a quien era entonces el párroco de esta comunidad, el padre José Calixto Sánchez. Sus servicios ministeriales más prolongados fueron en Quillón, donde sirvió por 18 años, y luego en Pinto, donde serviría por 17 años.

Desde el año pasado goza de ministerio libre. Sin embargo, durante un corto tiempo se le pidió que interrumpiera su merecido descanso para que acompañara a la parroquia San Fabián.

En una mirada retrospectiva a sus cincuenta años de sacerdocio, el padre Tarsicio Troncoso señaló sentirse satisfecho y agradecido por haber servido fielmente al Señor y también por haberse entregado comprometidamente al crecimiento en la fe cristiana de todas las comunidades que le correspondió acompañar.

La misa oficial de sus bodas de oro sacerdotales tuvo lugar el sábado 12 de enero en la parroquia de Quillón, con una celebración eucarística donde fue acompañado por el Obispo de Chillán, monseñor Carlos Pellegrin, y un gran número de hermanos sacerdotes. Posteriormente, los asistente participaron de un compartir fraterno en los salones de la parroquia.

Luego, el domingo 13, el padre Tarsicio Troncoso continuó la celebración de sus bodas de plata sacerdotales en Coihueco, con una misa en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Quillón, 15-01-2008