Obispo de Chillán se refirió a denuncias de agresiones en “Villa Jesús Niño”

Mediante una declaración pública

Obispo de Chillán se refirió a denuncias de agresiones en “Villa Jesús Niño”

Se trataría de dos ex funcionarios sindicados como presuntos agresores de algunas niñas. Los antecedentes fueron puestos a disposisión de la fiscalía y se está prestando toda la colaboración necesaria en la investigación, indicó el Obispo de Chillán.

Miércoles 30 de Enero de 2008
Una declaración pública emitió en la tarde del martes 29 la Iglesia de Chillán, en respuesta a supuestas agresiones contra menores de la Villa Jesús Niño, una obra católica chillanense cuya misión es la inserción social de menores en situaciones de vulnerabilidad social a través de un sistema de acogida familiar.

La denuncia, dada a conocer por la prensa local, involucra a dos adultos varones sobre presuntas agresiones contra algunos menores de esta institución, que acoge a más de cien niños y niñas integrados a familias distribuidas en nueve casas, dentro de un régimen que funciona en el marco de la legislación vigente en estrecha relación con el Servicio Nacional de Menores (SENAME).

En la declaración de la Iglesia de Chillán, entregada por monseñor Carlos Pellegrin Barrera, se informa que los antecedentes a penas fueron conocidos se pusieron en conocimiento de la fiscalía. “Queremos mantener la transparencia al interior de la institución. Confiamos en los tribunales, estamos en contacto permanente con quienes siguen la investigación y prestaremos toda la colaboración que sea necesaria”, sostuvo el prelado.

El obispo de Chillán indicó que en el plano espiritual y sicológico se han adoptado todas las medidas necesarias para que estos sucesos no afecten la convivencia familiar al interior de la Villa, y muy especialmente, se les ha brindado apoyo a las niñas presuntamente víctimas de estos abusos. Además, las personas aludidas, fueron separadas de sus funciones.

Asimismo, el Obispo de Chillán lamentó esta situación, señalando su confianza en la labor de los tribunales de justicia y en el pronto esclarecimiento de los hechos. Por otra parte, el prelado invitó a los fieles de la diócesis a orar por esta obra social, por los niños y niñas que forman parte de este hogar, que la Iglesia ofrece como un espacio familiar de afecto y confianza donde se les dignifica como hijos de Dios. Finalmente, invitó a orar por todas las personas involucradas en estos dolorosos hechos.

- Ver texto de la declaración

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 30-01-2008