Presbiterio diocesano de San Bernardo renovó sus votos en Misa Crismal

Presbiterio diocesano de San Bernardo renovó sus votos en Misa Crismal

Con una Iglesia Catedral repleta de fieles Monseñor Juan Ignacio González junto a la curia diocesana celebró la Santa Misa Crismal, en la cual los presbíteros renovaron sus promesas sacerdotales que hicieron el día de su ordenación.

Jueves 20 de Marzo de 2008
Durante la ceremonia el Sr. Obispo bendijo los santos óleos y el crisma que se usarán durante el año en los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Unción de los Enfermos, los cuales entregó a cada Vicario zonal de la diócesis.

En su homilía Mons. Juan Ignacio destacó la solemnidad de la Misa Crismal, en la cual se consagra el santo crisma - con que se unge a los recién bautizados, son sellados los confirmados y se ungen las manos de los nuevos presbíteros, la cabeza de los Obispos y los altares en la dedicación de las Iglesias- se bendicen los óleos.

Además señaló que para los sacerdotes la celebración de la Santa Misa, es su principal labor y necesidad que tienen con ellos mismo; con la Iglesia y su comunidad parroquial.

También instó a los fieles a orar por las vocaciones sacerdotales y a la vida religiosa.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080320_sbernardo1.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080320_sbernardo2.jpg[/img]

Santiago, 20-03-2008