Obispo de San Bernardo instó a los fieles a proclamar a Cristo Resucitado

Obispo de San Bernardo instó a los fieles a proclamar a Cristo Resucitado

Monseñor Juan Ignacio González presidió la solemne Misa de Resurrección en la catedral de San Bernardo durante la cual se interpretó la “Misa de Coronación” de W.A. Mozart a cargo de la Schola Cantorum de la diócesis.

Martes 25 de Marzo de 2008
Emocionados y con gozo de celebrar a Cristo resucitado estaban los cientos de fieles que asistieron a la Misa dominical de Pascua de Resurrección en la iglesia Catedral.

En su homilía Monseñor Juan Ignacio señaló que “Sin el día domingo no podemos vivir, sin la resurrección de cristo no podemos vivir”.

El prelado además instó a los fieles a “Pidámosle al Señor que en este día de su resurrección esa luz disipe efectivamente las tinieblas que se van cerniendo sobre el mundo y especialmente sobre nuestra patria. Pidámosle al Señor que permitamos que Cristo viva en nuestra nación y que sea el centro de nuestra vida como saciedad, como comunidad, como patria, como nación y como familia. Pidámosle al Señor que Dios ocupe en la vida de nuestra patria el lugar que siempre ha ocupado, porque muchos de los males que hoy día nos aquejan, que nos hacen algunas veces llorar, que nos hacen lamentarnos tienen solamente una explicación y causa : La ausencia de Dios”

También dijo que “Nuestra misión como cristianos es proclamar que Cristo a resucitado, anunciarlo con nuestra palabra y nuestras obras.

Ver video de la Homilía de Mons. Juan Ignacio González.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
Santiago, 25-03-2008