Un gran número de jóvenes, provenientes de distintos puntos de la Provincia de Ñuble, se reunieron en la Plaza de Armas de Chillán para alabar al Señor.

La Iglesia está de fiesta. ¡Jesucristo ha resucitado! Ese es el espíritu de alegría que reinó el Domingo de Pascua, en los hogares y comunidades católicas de la Diócesis de Chillán.
En el contexto de la Semana Santa que acaba de culminar, el Obispo de Chillán señaló que los verdaderos cristianos no pueden ser indiferentes a la Pasión y Muerte de Cristo, pero por sobretodo no pueden ser indiferentes al milagro de la Resurrección que refleja el amor incondicional de Dios hacia nosotros y que abre nuestros corazones a la esperanza de la vida eterna.
En Domingo de Pascua, la Iglesia invitó a los fieles a vivir esta alegría en comunión, participando de los horarios normales de misas, en los templos de las distintas parroquias.

Sin embargo, la mayor muestra festiva se vivió en el frontis de los Edificios Públicos, desde las 00.00 horas del domingo, cuando un amplio número de jóvenes se reunieron para celebrar con gozo la Resurrección del Señor. El encuentro fue organizado por el Departamento de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Chillán.
“El amor fue su compromiso, ¿cuál es el tuyo?”, fue el lema de esta fiesta de la Resurrección, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de agradecer a Jesucristo por su regalo de esperanza en la vida eterna. Así lo señala Jaime Durán Solis, coordinador de la Pastoral Juvenil, quien siente que este tipo de encuentros demuestra que los jóvenes no solo son el reflejo de una Iglesia viva, sino que los portadores de la Buena Nueva para el mundo de hoy.
En la oportunidad, los jóvenes llegaron con pancartas, lienzos, gritos y distintos elementos que ayudaron a la generación de un festivo ambiente. Por otra parte hubo instancias de reflexión y oración, inspirados por el signo de la luz.
El encuentro, además estuvo animado por grupos musicales locales que interpretaron música con contenido valórico. Entre éstos destacaron el grupo “Huellas”, el conjunto “Copelec Urbano”, “Adonai” y “Discípulos”, este último de Concepción.
Fuente: Comunicaciones Chillán
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080326_chillan2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080326_chillan3.jpg[/img]
Chillán, 26-03-2008