Hallan osamentas en una parroquia de la Diócesis de Chillán

Parroquia San Carlos Borromeo

Hallan osamentas en una parroquia de la Diócesis de Chillán

El párroco de la comunidad, padre Rodrigo Uribe Núñez, indicó que se entregará todo el apoyo que requieran las instancias de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Martes 01 de Abril de 2008
Gran consternación causó en la Parroquia San Carlos Borromeo de la Diócesis de Chillán, el hallazgo de supuestas osamentas humanas en terrenos de su sede parroquial, ubicada en calle Balmaceda N°372, frente a la plaza sancarlina, mientras se realizaban las faenas de pavimentación de un patio interior.

El descubrimiento lo hicieron trabajadores en forma casual, el lunes 31 de marzo, cuando realizaban excavaciones para la extracción de un tronco enraizado, en un espacio que se pretendía pavimentar.

El hecho motivó la inmediata paralización de las obras, al mismo tiempo que se informó sobre el hallazgo a la policía local, la cual se hizo presente en el lugar para dar inicio a una investigación, partiendo con un peritaje y la exhumación de los restos óseos.

Si bien hasta el momento se desconoce cualquier hipótesis que explique la presencia de las osamentas en este lugar, la parroquia confirmó que entregará todo su apoyo a las instancias de investigación para un rápido esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, se indicó que se harán todos los esfuerzos para que no se altere la cotidianeidad de la vida parroquial, tanto a nivel de sus compromisos pastorales como en la programación de sus celebraciones.

Fuente: Comunicaciones Chillán
San Carlos, 01-04-2008