Obispo de San Bernardo celebró Misa de envío de seminaristas a diferentes parroquias de la diócesis

Obispo de San Bernardo celebró Misa de envío de seminaristas a diferentes parroquias de la diócesis

Con una solemne Eucaristía presidida por Monseñor Juan Ignacio González, se realizó el envío de los seminaristas a las diversas parroquias de la diócesis. Los seminaristas estuvieron acompañados de los párrocos donde desarrollaran su trabajo pastoral.

Miércoles 02 de Abril de 2008
En su homilía monseñor Juan Ignacio recordó que todos somos enviados a anunciar el Evangelio y que los seminaristas con su trabajo y presencia en las diversas parroquias del Obispado prestan un importante servicio a las comunidades, instándolos a entregarse por completo a sus tareas apostólicas de fin de semana.

También les dijo que el trabajo pastoral en terreno junto a las comunidades de cada una de las parroquias es un momento privilegiado para aprender de sus hermanos mayores, lo párrocos, quienes deben ser para ellos como verdaderos maestros. En la reedición de una experiencia muy positiva, una parroquia recibirá cinco seminaristas del mismo curso de filosofía, para que realicen allí un trabajo orgánico y sistemático que permita llegar a todas las realidades pastorales parroquiales.

Cuatro seminaristas han sido asignados a los trabajos de comunicación en la preparación del Programa "La Hora de San Bernardo" que se trasmite por Radio María todos los lunes a las 15:15 horas.

Luego de la Santa misa tuvo lugar el almuerzo en que departieron los diversos párrocos con los seminaristas y con el Obispo diocesano.

El Seminario Mayor San Pedro Apóstol de San Bernardo tiene 34 alumnos, dos de ellos en España, estudiando en el Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa, dependiente de la Congregación para la Educación Católica, cuatro de la Prelatura de Calama, uno de Prelatura de Illapel y uno de la Diócesis de Los Ángeles.

El Seminario Menor "Mater Dei" cuenta este año con 10 alumnos, uno de los cuales procede de la Prelatura de Calama.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
Santiago, 02-04-2008