El Obispado de Punta Arenas informó este miércoles que ha sido detenido y puesto a disposición del juez de garantía el Pbro. Jaime Low Cabeza, por presunto abuso sexual y estupro contra un menor.
En un
comunicado, se informó que, conforme a las normas canónicas que rigen a la Iglesia, en forma inmediata apenas fue informado el Obispo, el martes 8 de abril, se inició en los canales correspondientes del ordenamiento diocesano una investigación canónica de estos hechos.
Junto con señalar que toda persona está en su derecho de ser considerada inocente mientras las autoridades competentes no prueben lo contrario, el obispo diocesano, Monseñor Bernardo Bastres Florence, en atención a que la vida pastoral de la comunidad eclesial no se afecte por la investigación en marcha, decidió el mismo martes mediante decreto episcopal, como medida cautelar suspender al Pbro. Jaime Low Cabeza del ejercicio de su ministerio.
El Obispado de Punta Arenas está dispuesto a prestar su mayor colaboración en la investigación que se lleve a cabo, y expresa su cercanía y preocupación hacia las personas presuntamente afectadas en los hechos que se denuncian. "Las puertas de la Iglesia diocesana están abiertas para ellos", señala el comunicado.
La nota concluye pidiendo respeto para quienes, de alguna manera, aparecen vinculados en este proceso, y una especial prudencia en el tratamiento del mismo.
Fuente: Comunicaciones Obispado de Punta Arenas
Ver texto Comunicado Obispado de Punta Arenas
Punta Arenas, 09-04-2008