Obispo de Punta Arenas: "soy el primer interesado en que se haga justicia y repare el daño"
Mons. Bernardo Bastres manifestó que la denuncia por abuso sexual que pesa sobre un sacerdote de la diócesis magallánica sido un golpe muy duro e inesperado.
Tras leer una
declaración de cinco puntos, el Obispo de la diócesis austral respondió todas las consultas de los periodistas. Mons. Bastres dejó en claro que nunca tuvo antecedentes sobre la situación del presbítero Jaime Low, que le fue informada por el Fiscal el lunes 7 por la noche.
"En ningún momento queremos ni ocultar ni dificultar la investigación judicial. Sepan que soy el primer interesado en querer conocer y saber la verdad, que se haga justicia y se repare el daño, esto por el bien de la víctima, de la comunidad eclesial y del acusado", señaló el obispo de Punta Arenas.
El pastor se mostró muy afectado por el caso, "pues nuestra vocación es para fomentar y proteger la vida, sobre toda la de los niños, adolescente y jóvenes. Por ello he comprendido el dolor manifestado a viva voz en el tribunal por un familiar de la víctima, a ella y a todos los que se le ha causado dolor, les pido de corazón perdón".
Finalmente, expresó que frente al mal que nos puede aquejar como comunidad cristiana, "queremos mirarlo de frente y evitar que en lo sucesivo vuelva a ocurrir. Los invito a fijar nuestra mirada en aquellos hombres y mujeres que aunque consagrados al Señor, cada día enfrentar su debilidad y aún así nos dan un hermoso y silencio testimonio de santidad y fidelidad", concluyó el Obispo de Punta Arenas.
Ver texto declaración de Mons. Bastres
Ver Comunicación pública del Obispado de Punta Arenas miércoles 9 de abril
Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Imagen: Radio Polar
Punta Arenas, 10-04-2008