Jornada Pastoral de La Junta que se realizaría este fin de semana fue suspendida

Debido a situación de emergencia vivida en Chaitén

Jornada Pastoral de La Junta que se realizaría este fin de semana fue suspendida

En tanto en Cochrane en completa normalidad se desarrolló encuentro programado.

 
Domingo 04 de Mayo de 2008
Sólo una de las dos jornadas zonales organizadas por la Iglesia de Aysén que se tenían pronosticadas para este fin de semana en Cochrane y La Junta se realizó. La jornada de esta última, La Junta, fue suspendida a último minuto debido a la situación de emergencia que se ha estado viviendo en estos últimos días en la vecina localidad de Chaitén, y a todo el despliegue de ayuda que se ha generado desde La Junta.

Pero en Cochrane en completa normalidad se desarrolló la jornada preparada para este fin de semana y que tenía por objetivo trabajar en el Plan Pastoral 2008-2012 de la Iglesia de Aysén, y en la que participaron alrededor de 20 personas de las comunidades cristianas de Caleta Tortel, Cochrane y Villa Ohiggins.

Para Blas Vásquez, representante de la austral comunidad de Villa Ohiggins, los principales desafíos de la Iglesia de Aysén en los próximos años tienen relación con trabajar por una mayor comunión reflejada en que los católicos sean capaces de salir de los templos y comunicar la buena noticia a toda la sociedad.

Por su parte, Alicia Araya, presidenta de la comunidad cristiana de Cochrane, destacó que una de las prioridades que ellos avizoraron fue el ser una iglesia más inserta en las problemáticas sociales tales como la pobreza, el alcoholismo, entre otros.

Cabe señalar finalmente que esta jornada fue la primera de un total de 9 que se desarrollarán en distintas zonas de la región de aysén, durante los meses de mayo y junio, para lograr definir las prioridades de la Iglesia de Aysén en los próximos 4 años.

Fuente: Comunicaciones Aysén
La Junta, 04-05-2008