Iglesia de Chillán inicia campaña solidaria con Chaitén

Prioridades son ropa y útiles de aseo

Iglesia de Chillán inicia campaña solidaria con Chaitén

se han dispuesto como centros de acopio: el Departamento de Acción Fraterna, Av. O`Higgins Nº 53 de Chillán; y las oficinas de todas las parroquias.

Lunes 12 de Mayo de 2008
Una campaña solidaria para las familias de la zona de Chaitén, Futaleufú y Palena, afectadas por la catástrofe que ha generado la actividad del volcán Chaitén, se ha iniciado a nivel de la Diócesis de Chillán.

La campaña, enmarcada en un llamado nacional hecho por Caritas Chile, se ha centrado en la necesidad de ropa gruesa e interior, artículos personales de aseo y alimentos no perecibles, para las cientos de familias que han sido evacuadas por los estragos que está dejando la ceniza y el riesgo de la emanación de lava.

En Chillán, se han dispuesto como centros de acopio: las oficinas del Departamento de Acción Fraterna, ubicadas en Av. O`Higgins Nº 53 (entre Ecuador e Itata) de Chillán ; además de las oficinas de todas las parroquias de la Diócesis de Chillán.

Para aportes en dinero es importante señalar que no hay nadie autorizado a pedir dinero a nombre de la Iglesia. La única vía que se puso a disposición de la población nacional para tal efecto es la cuenta corriente número 000 – 00117 - 01 del Banco de Chile, a nombre de Caritas Chile. Para quienes deseen hacer transferencias electrónicas, el RUT de Caritas Chile es: 70.020.800-1.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 12-05-2008