El encuentro tuvo lugar en el contexto de la fiesta de Pentecostés. Los participantes luego celebraron una misa en la Iglesia Catedral de Chillán.

Un gran signo de comunión eclesial brindaron el pasado sábado los movimientos apostólicos de la Diócesis de Chillán, tras reunirse en una jornada con motivo de la fiesta de Pentecostés. El encuentro tuvo lugar durante la mañana, en dependencias del Colegio Técnico Padre Hurtado.
La actividad fue organizada por la Coordinación de Movimientos Apostólicos, que se reúne desde hace algunos meses bajo el alero del Área de Agentes Evangelizadores de la pastoral diocesana, y en donde participan los presidentes de los principales movimientos existentes en nuestra diócesis.
El encuentro se desarrolló desde las 10 horas, donde cada movimiento apostólico tuvo la oportunidad de presentarse ante los demás. El objetivo de fondo, explicaron los organizadores, fue propiciar una instancia de comunión eclesial para la gran misión evangelizadora, teniendo como punto de conexión la persona de Jesucristo, aunque respetando la identidad y el carisma propio de cada grupo.
En un mundo donde muchas veces falta la alegría, los católicos laicos tienen la importante labor de sembrar la esperanza, siendo misioneros del mensaje del Señor. Es ahí donde hay un gran desafío para los movimientos apostólicos, señalaron los organizadores.
Al mediodía los participantes se trasladaron en procesión hacia la Iglesia Catedral, donde sostuvieron una eucaristía que fue presidida por el Obispo de Chillán, monseñor Carlos Pellegrin Barrera, quien en su homilía les invitó a seguir trabajando en el camino de la comunión eclesial y en los esfuerzos por la renovación misionera de la Iglesia.
Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 12-05-2008