Monseñor Juan Ignacio González envío condolencias al cuerpo de Carabineros de Chile, a raíz del sensible fallecimiento del Capitán General de Carabineros Alejandro Bernales, su señora junto a otros oficiales de la institución.
El obispo de San Bernardo celebrará hoy a las 19:30 hrs. en la catedral de San Bernardo la Santa Misa por el eterno descanso de las almas.
En carta señaló que “En el nombre mío y de toda la diócesis de San Bernardo, quiero expresar mi pesar por la muerte del querido amigo y compañero de institución Alejandro Bernales y Teresa Bianchini, así como de los demás oficiales y sus esposas que han fallecido en este trágico accidente. Dios sabe más y aunque los hombres no siempre entendemos sus designios, siempre El sabe porque hace las cosas. Alejandro y Teresa fueron dos personas profundamente católicas, amantes de Dios, de Nuestro Señor, y de su institución a la cual ambos habían entregado su vida desde muy jóvenes. Conocí a ambos desde muy cerca, en su familia y en su servicio a la Patria. Oramos por ellos pero al mismo tiempo nos consuela saber que después de esta vida hay otra, a la cual llegan los que han sabido amar a Dios en esta y dedicarse a sus hermanos los hombres. Alejandro fue un servidor a carta cabal, sencillo, directo, amables y cercano con sus hombres y sus amigos y profundamente comprometido con la paz. Le preocupaba por sobre todo la formación moral y espiritual de los hombres y mujeres de la Institución. Tengo de él y de su mujer un recuerdo maravilloso. Amó a su familia, que sacó adelante con gran esfuerzo y dedicación. Sufrió mucho al ver como la institución no siempre era comprendida y especialmente cuando sus hombres y mujeres caían en cumplimiento del deber. Ahora Alejandro y Teresa han inscrito su nombre para siempre entre los servidores mas valiosos de nuestra República. Nunca pensó en llegar a ser General Director y recibió ese llamado, porque para él servir en Carabineros era como su vocación terrena pero era también un camino divino, como algo que Dios le pedía para seguir sirviendo. El día en que le fue comunicado su nombramiento, el mismo me lo contó, asistió a la Santa Misa para dar gracias a Dios y pedirle fuerza y sabiduría en su misión”.
Además envío un mensaje a la Institución señalando que “Queridos Carabineros, el dolor que hoy llena las filas y recorre las unidades desde Visviri a Puerto Toro, las unidades más lejanas, debe ser compensado con la seguridad de que Dios les ha mostrado en este hombre lo que debe ser un servidor leal de nuestra Patria chilena, de Carabineros de Chile y de todos nuestro hermanos".
También, pidió “Que el Señor y la Virgen del Carmen, Patrona y Generala de Carabineros de Chile, como está publicado en un Decreto en todas los cuarteles de la Institución los bendiga y les dé fortaleza para seguir sirviendo, pese a las adversidades y dificultades que el camino del servicio a los demás siempre trae consigo.
Fuente: Comunicaciones San Bernardo
Santiago, 30-05-2008