Instituto Secular de Adoración al Santísimo celebró en monasterio de Sacramentinas

Fiesta de la "Visitación de la Virgen María"

Instituto Secular de Adoración al Santísimo celebró en monasterio de Sacramentinas

En la Diócesis de Chillán, el único instituto secular reconocido oficialmente por la Iglesia es el Instituto Secular de Adoración al Santísimo.

Viernes 06 de Junio de 2008
El domingo 01 de junio tuvo lugar la festividad de la “Visitación de la Virgen María”, fecha en la cual la Iglesia celebró el Día de los Institutos Seculares, que son grupos de laicos consagrados integrados por hombres y mujeres que se desempeñan en medio de la sociedad, como profesionales o técnicos, siendo portadores del amor de Dios para todos, siguiendo el modelo de servicio y donación de María, siguiendo el ejemplo de la visita que hizo a su prima Isabel.

No hay estructura de la sociedad humana que no pueda ser penetrada por los miembros de los Institutos Seculares: la política, la economía, la educación, la justicia, la salud, el arte y la cultura, los medios de comunicación, etc. Ese es el compromiso apostólico de los laicos consagrados.

Instituto Secular de Adoración al Santísimo

En nuestra diócesis, el único instituto secular reconocido oficialmente por la Iglesia es el Instituto Secular de Adoración al Santísimo, nacido en el espíritu de la Congregación de las Hermanas Sacramentinas y que se reúne entorno al monasterio de Chillán Viejo. Un instituto secular que tiene su propio estatuto, aprobado por la Iglesia, y que tiene como sello la vivencia de la espiritualidad eucarística.

Los miembros de este instituto asisten a las misas diarias en la capilla del monasterio, y en caso de no poder, se unen en comunión desde donde se encuentren. Sin embargo, su compromiso obligatorio es reunirse al menos dos veces al mes en el monasterio, donde lo más enriquecedor es la experiencia de la oración contemplativa frente al Santísimo Sacramento donde reconocen la presencia viva de Jesucristo Eucaristía.

El Día de los Institutos Seculares fue celebrado por el Instituto Secular de Adoración al Santísimo con una misa en la capilla del monasterio, el sábado 31 de mayo, a las 18.30 horas, donde se agradeció la presencia de la vida laical consagrada y su compañía a las Hermanas Sacramentinas. Asimismo se agradeció por la gran experiencia de comunión eclesial que significó la participación de una delegación local en la beatificación de la fundadora de las Hermanas Sacramentinas.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán Viejo, 06-06-2008