31 años de Buena Nueva… un milagro, gracias al compromiso de los corresponsales

31 años de Buena Nueva… un milagro, gracias al compromiso de los corresponsales

El 7 de junio, en la Parroquia Niño Jesús de Villa Alegre, celebramos los 31 años ininterrumpidos del Periódico Diocesano Buena Nueva de Linares.

Miércoles 11 de Junio de 2008
Con un lluvioso día, dimos gracias a Dios por todos los años que nos ha regalado al servicio de las comunicaciones en nuestra Diócesis y en la iglesia nacional. En la Eucaristía Presidida por Monseñor Koljatic y concelebrada por Mons. Carlos Camus, y los sacerdotes: Silvio Jara, Lorenzo Solari, Ramón Iturra, Erasmo Salazar, Benjamín Retamales, Gonzalo Aravena, Jaime Valet, Luis Alarcón (P.Beto), Custodio Ruiz y los Diáconos Permanentes, Tyrone Palma, Mario Villar y Don Daniel Gutiérrez.

En la Eucaristía, también, se recordó a tantos amigos que han pasado por las páginas de Buena Nueva, tanto como corresponsales, como en el equipo editor central. En sus palabras Monseñor Koljatic, agradeció la labor que realizan los corresponsales y los instó a seguir con mucho ánimo llevando la Buena Nueva del Señor a tantos hogares de nuestra Diócesis. Culminamos la celebración compartiendo un rico almuerzo. Agradecemos a todos los que colaboraron especialmente al equipo de la parroquia Niño Jesús de Villa Alegre.

Al celebrar 31 años, quisimos conocer el sentir del fundador de este Medio de Comunicación al servicio de la comunión, participación, comunicación y evangelización, Monseñor Camus, quien gentilmente nos dijo:

No sé si me equivoco, pero creo que nuestro periódico Diocesano es el único en su estilo que puede cumplir 31 años sin interrupción. “El Amigo de la familia” de Punta Arenas, tiene un record semejante pero es semanal y mucho más breve.

¿A que se debe esta longevidad? Yo creo que es fundamentalmente al trabajo de los corresponsales. Nosotros dijimos que queríamos algo así como un diario escrito por sus lectores, que fuera breve, conciso, informativo y especialmente alentador. Buena Nueva, nació para impulsar el apostolado de todos los departamentos y especialmente para que los corresponsales que escribieran desde sus capillas. En la medida en que respondamos a esta necesidad, Buena Nueva se justifica y cumple un papel fundamental en nuestra Diócesis.Yo siempre leo, antes que nada las noticias de los corresponsales, y me alegro mucho cuando veo que están despiertos y trabajando como el primer día. Lo mismo deben hacer todos los lectores que quieren que sus comunidades aparezcan y se comuniquen con sus compañeros. Por eso Buena Nueva es una familia donde todos nos interesamos por todos, rezamos y nos alegramos cuando las cosas van bien.

Al principio recibíamos ayuda del extranjero, especialmente de Inglaterra (CAFOD). Ellos comprendieron nuestro esfuerzo y lo respaldaron desde el primer momento. Gracias a su colaboración pudimos salir mensualmente sin ningún retraso. Ahora tenemos una tarea: Autofinanciarnos, depende de todos… ¿Seremos capaces de ello? Poco a poco ustedes lo van comprendiendo y han aumentado los cooperadores. Es un mérito y muchos no creen que sea posible. En la medida en que ustedes se sientan comprometidos con Buena Nueva, yo se que lo harán posible, de eso estoy seguro. Así como se esfuerzan en divulgarla, se esforzaran también en escribir sus noticias breves, pero alentadoras.

Este mes, nuestra querida Buena Nueva, celebra 31 años de circulación ininterrumpida, muchos quisieran celebrarlos también, pero solamente nosotros podemos decir con orgullo que “Buena Nueva es un milagro de la catolicidad de nuestros corresponsales”. Los felicito, sigan trabajando para que llegue a más hogares, hago extensivo mi cariñoso saludo al equipo que mes a mes, se esmera por que Buena Nueva llegue cada vez más lejos, que el Señor los bendiga y guíe su trabajo siempre”.

Fuente: Caritas Linares
Linares, 11-06-2008