Obispado de Punta Arenas inauguró albergue "Magallanes solidario"

Obispado de Punta Arenas inauguró albergue "Magallanes solidario"

Jueves 12 de Junio de 2008
El martes 10 abrió sus puertas el albergue ubicado en Avenida España Nº 1050, en la ciudad de Punta Arenas, para que las personas en situación de calle pasen el invierno.

La iniciativa cuenta con una subvención del Alcalde para los gastos mínimos y espera funcionar sobre la base de aportes de particulares, la Cruz Roja, el Hogar de Cristo, entre otros colaboradores.

El obispo diocesano, Mons. Bernardo Bastres, destacó la reciente aprobación del Consejo Regional a este proyecto, y la posibilidad de contar con una propiedad en comodato de parte de Bienes Nacionales. Esta mancomunión con las instituciones del voluntariado que trabajan en este tema, dio origen a una nueva entidad llamada Magallanes Fraterno.

Resaltó que la idea sería cobijar allí a las personas de noche y el próximo año tener un espacio definitivo para rehabilitarlas y sacarlas del alcoholismo e insertarlas en la sociedad. Durante 2007 se atendió a un promedio diario de 35 albergados más las 44 o 45 personas que atiende el Hogar de Cristo, lo que equivale 90 personas de la ciudad.

El Padre Obispo enfatizó que se trata de personas en situación muy precaria: “hay que pensar que muchos de ellos están en la calle, porque han venido a buscar trabajo a nuestra ciudad y después de un tiempo has quedado sin trabajo, y por lo tanto no quieren volver a sus lugares de origen porque significa que han fracasado”. Por otro lado, indicó que esto los hace caer en el alcohol y después cuesta mucho rehabilitarlos, al arrastrar un fuerte problema afectivo, segregados dentro de su misma familia.

El viernes 13 fue la inauguración oficial con las autoridades de la región.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 12-06-2008