Hermanas de la Purísima Concepción tuvieron capítulo general en Chillán

Hna. Ana María Cid, nueva superiora

Hermanas de la Purísima Concepción tuvieron capítulo general en Chillán

Desde un comienzo la misión de esta congregación ha sido la educación en valores católicos para mujeres.

Domingo 27 de Julio de 2008
Nueva superiora tienen las Religiosas de la Purísima Concepción, que este mes realizaron su capítulo general en Chillán. Se trata de la hermana Ana María Cid.

La religiosa será acompañada en el consejo de la congregación por la hermana Elisa y Carmen, junto a la hermana Josefina Pérez Arias como vicaria.

Las Hermanas de la Purísima Concepción fueron creadas en Chillán el 11 de diciembre de 1859, siendo la primera congregación religiosa chilena. Desde un comienzo su misión fue avocada a la educación de las mujeres de todas las clases sociales, ya que en ese tiempo sólo estaba reservada para las jóvenes las de familias más adineradas.

El capítulo general de las Hermanas de la Purísima Concepción tuvo lugar en la casa de la congregación en Chillán, luego de un retiro de tres días por parte de las religiosas. En el capítulo general fueron acompañadas por el Obispo de Chillán, monseñor Carlos Pellegrin Barrera, junto al padre Luis Rocha Rocha, del clero diocesano; y al hermano Manuel Alvarado, de los padres franciscanos.

De acuerdo a la información entregada por las religiosas, el ambiente fue muy cordial y humano, con una emoción compartida por todos. En la clausura del capítulo general participaron de una misa de acción de gracias, presidida por el Obispo de Chillán.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 27-07-2008