Ministerio de Lectorado y Acolitado recibieron siete jóvenes del Seminario diocesano

Ministerio de Lectorado y Acolitado recibieron siete jóvenes del Seminario diocesano

El sábado 2 de Agosto ha sido una día de alegría particular para nuestra Iglesia diocesana. Ese día, durante la celebración de la Santa Misa, recibieron el ministerio de lectores los seminaristas José Basadre, Felipe Sandoval y Patricio Bravo. Asimismo recibieron de manos de nuestro Obispo el ministerio de acólitos los seminaristas José Antonio Bustamante, Luis Salvatierra, Rodrigo Vásquez, y el hermano Carlos Villanueva del Oratorio Marianol. La Santa Misa, que contó con la asistencia de muchos sacerdotes y los familiares y amigos de los seminaristas, fue televisada a toda la diócesis en directo por nuestro canal de TV ISB 44 (señal abierta)

Lunes 04 de Agosto de 2008
En su homilía monseñor Juan Ignacio González se refirió al tiempo misionero que inicia la Iglesia en el mes agosto, asegurando que la disponibilidad de estos jóvenes para seguir el llamado del Señor en el sacerdocio es un signo del amor a Dios a su Iglesia y que por medio de ellos podremos llevar adelante el deseo de llegar a muchas personas que estan esperando tener un encuentro personal con Cristo.

Recordó tambien los lugares de encuentro son el Señor para este tiempo de misión, destacando la Sagrada Liturgia y la Sagrada Escritura, la comunión fraterna entre los hijos de la Iglesia, el amor y servicio a los pobres y desamparados, expresión de la presencia de Cristo entre nosotros, la Cruz y la presencia de María, la madre del Señor, y recordó a los seminaristas que ya han dado un paso muy firme en su vocación de configurarse a Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote y así encaminarse a las sagradas ordenes.

Agradeció al final a las familias su presencia y su generosidad para entregar alegremente sus hijos a la Iglesia. Al final, en los patios de la Catedral, tuvo lugar una pequeña convivencia compartiendo las emociones del momento y un buen pedazo de torta.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
Santiago, 04-08-2008