Con el lema “Y nos amó hasta el extremo”, se ha estado celebrando la Semana de la Familia en las parroquias y capillas de la Arquidiócesis de Santiago, como así mismo en todo el país.
Con la realización de diferentes actividades culminará este fin de semana- sábado 9 y domingo 10 de octubre- la celebración de la Semana de la Familia en las parroquias y capillas de la Arquidiócesis de Santiago.
Es así como el sábado 9 de octubre habrá dos momentos significativos: La Caminata de la Familia, desde el Templo Votivo de Maipú al Cerro Primo de Rivera, Paradero 15 de Pajaritos, a partir de las 16:30 horas, para culminar con la celebración de la Eucaristía, en este último lugar, a las 17:30 horas, la que será presidida por el P. Jaime Fernández, Vicario para la Familia.
Más tarde, se ha invitado a las familias a organizar una Cena Familiar en cada hogar y/o comunidad, con la finalidad de promover el encuentro entre las familias y el diálogo entre sus miembros. Se sugiere colocar la imagen de la Cruz en el centro de la mesa.
Finalmente, para el domingo 10 de octubre, se invita a las familias que lleven la Cruz de la Semana de la Familia para que sea bendecido durante la Misa Dominical.
“Mirar a Jesús”
Los organizadores de la Semana señalan que el lema inspirador “nos invita a detenernos a mirar a Jesús en la Cruz agradeciendo por el inmenso amor que Dios nos tiene, para entender mejor el sentido de los crucifijos que colocamos en nuestros hogares como símbolo de nuestra fe. Hemos mirado tantas veces a Jesús Crucificado que nos hemos acostumbrado”.
Fuente: DOP Santiago
Santiago, 08-10-2004