Con nuevo párroco, Parroquia La Merced se apresta a celebrar su Centenario de vida

El Padre Cornelio Lemmers fue instituido como nuevo párroco de la Parroquia La Merced, en Valdivia, el Domingo 31 de agosto. La Eucaristía fue presidida por Mons. Ignacio Ducasse y concelebrada por el Padre Ivo Brasseur, Vicario General, el P. Mauricio Meza, párroco de Futrono, y los sacerdotes Jorge Flores, párroco saliente y Cornelio Lemmers párroco entrante de la Marced, acompañados por un gran número de fieles que repletaron en templo.
De nacionalidad Holandés, con más de 40 años en Chile, el Padre Cornelio se encontraba sirviendo pastoralmente en la Parroquia San José de La Unión, y cuando pensaba levantar allí su ‘tienda’, Dios lo ha invitado a asumir un nuevo desafío. Al dirigirse a los fieles y citando al Profeta Amós, señaló que su anhelo es responder al Señor caminado a la par con los fieles, “yo vengo con muchas ganas, para mí es un motivo para re-encantarme con mi vocación y empezar otra etapa... Al leer las Orientaciones Pastorales me he detenido en el desafío que se nos plantea como Iglesia, de ser casa y escuela de comunión; luego, al referirse a los párrocos, nos previene de tener cuidado con la autoridad, de no ser autoritarios, sino de tomar en cuenta a los fieles, al Consejo, etc., yo quisiera ser en medio de ustedes un aporte en la construcción de la fraternidad y desde ya nos preparemos con una gran fiesta, para celebrar nuestro centenario como parroquia”, precisó.
Por su parte, durante la homilía Mons. Ignacio Ducasse instó a los fieles a renovar y renovarse en el amor primero con el Señor. Al referirse al cambio de párroco dijo que “esta es una ocasión propicia para renovar y purificar nuestra fe en el Señor y en la Iglesia. Un cambio de párroco nos ayuda a revisar nuestra fe y nuestra respuesta a Dios, y a replantearnos en quién realmente estamos poniendo nuestra vida; si nuestros caminos son los caminos de Dios, nuestros pensamientos son los pensamientos de Dios que se deben incrustar en nuestro corazón para hacerlos nuestro. Revisar nuestra respuesta de adhesión vital a ese Dios que pronuncia palabras de vida y salvación para nosotros, es nuestro desafío”.
Este cambio de párroco se realiza ad portas de que la Parroquia La Merced celebre sus 100 años de vida, el próximo miércoles 24 de septiembre, día de su santa patrona, Nuestra Señora de La Merced.
Fuente: Comunicaciones Valdivia
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080901_valdivia1.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080901_valdivia2.jpg[/img]
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080901_valdivia3.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080901_valdivia4.jpg[/img]
Valdivia, 01-09-2008