Diócesis de Valdivia agasajó a Comunicadores

Diócesis de Valdivia agasajó a Comunicadores

Un fraterno encuentro con comunicadores selló y culminó un itinerario misionero y evangelizador de formación desde las comunicaciones.

Martes 09 de Septiembre de 2008
Tras seis meses de arduo trabajo, el Proyecto “La Comunicación al Servicio de la Evangelización”, del Departamento de Comunicaciones de la Diócesis de Valdivia llegó a su culmen.

Desde abril a julio se desarrolló el taller “Percepción Crítica y Activa de la TV y el Internet” en dos parroquias y un colegio municipal de Valdivia. Este viernes 5 de septiembre, Jaime Coiro, Periodista y Director del Area de Comunicaciones de la CECh fue especialmente invitado para sellar el proyecto.

Por la mañana, compartió con Equipos de Difusión y Comunicación del Instituto Salesiano y la Escuela Santa Marta, junto a los dueños de casa, las alumnas de la Escuela México, colegio municipal que participó activamente en el proyecto, en el marco de la Misión Continental.

El objetivo fue compartir una instancia de diálogo y encuentro fraterno en torno a los desafíos que vive hoy la educación inscrita en el tema “Comunicadores en Tiempo de Misión”, que expuso Coiro y que finalizó con el envío de los estudiantes comunicadores.

Por la tarde fue el turno de académicos, estudiantes y comunicadores de la Región de Los Ríos, con quienes Jaime Coiro compartió algunos elementos esenciales para el quehacer del Comunicador en los tiempos de hoy, centrados en la Ética y Responsabilidad Social.

Siempre en el contexto de la Misión, el Departamento de Comunicaciones cuya Directora es Jovita Cerro Quintana, junto al equipo del proyecto compuesto por cuatro personas, decidieron que el sello del proyecto sean, precisamente, los comunicadores, quienes celebraron la Jornada Mundial de las Comunicaciones. “La idea era involucrar a docentes y universitarios de la Escuela de Periodismo y del Instituto de Comunicación Social de la UACh, junto a los Comunicadores de la Región, agradecerles por su vida, valorar su ‘persona’ y misión, reunirnos, compartir y hacer una reflexión común que reanimara nuestro caminar. Por ello, como cada año, el Departamento a través de nuestro Obispo Ignacio entregó un galardón al periodista que se destaca en su profesión, por la vivencia de los valores cristianos, premio que este año recayó en Pablo Santiesteban Soto de El Diario Austral de Valdivia. Creemos como equipo que la experiencia ha sido muy valiosa”, señaló Jovita.

Jaime Coiro, en tanto, se mostró muy agradecido por la invitación, “fue una vivencia muy hermosa para mí, particularmente el encuentro con los niños y jóvenes comunicadores. Entre tanto problema comunicacional causado por adultos, descubrir el empeño y el talento de estos muchachos y muchachas me llena el alma. Las reacciones de los jóvenes estudiantes en sus rostros durante la conferencia también me deja muy entusiasmado”, destacó.

De esta forma, se cierra un proyecto de formación en comunicaciones, que fue posible gracias al gesto solidario del Secretariado de la Iglesia para América Latina.

Fuente: Comunicaciones Valdivia

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080909_valdivia3.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080909_valdivia4.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080909_valdivia5.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080909_valdivia6.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080909_valdivia7.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080909_valdivia8.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080909_valdivia2.jpg[/img]

Valdivia, 09-09-2008