San Bernardo vive el Año de la Eucaristía como un tiempo de gracia

Carta Pastoral de Mons. González:

San Bernardo vive el Año de la Eucaristía como un tiempo de gracia

 
Jueves 14 de Octubre de 2004
El Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González, sostuvo que el Año de la Eucaristía será un tiempo de muchas gracias para toda la Iglesia y, por ello, hemos de disponernos a recibirlas, estando muy cerca de la Iglesia y de los Sacramentos.

En una Carta Pastoral, dirigida a los sacerdotes, diáconos, religiosas, religiosos y fieles laicos de la diócesis de San Bernardo, Mons. González plantea que la asistencia a la Misa dominical será una de las expresiones más grandes de nuestro amor a Jesús escondido en la Hostia santa.

"La manera en que celebramos la misa tiene que manifestar nuestra conciencia viva de la presencia real de Cristo", señala el pastor de San Bernardo. Sugiere no olvidar los momentos de silencio, y exhorta a asumir un compromiso especial en las parroquias hacia la adoración del Santísimo Sacramento fuera de la misa.

Añade Mons. Juan Ignacio González: "Tenemos que dar gracias al Señor y no dudar en mostrar nuestra fe en público. La Eucaristía nos lleva a ser solidarios con los demás, haciéndonos promotores de armonía, de paz, y especialmente a compartir todo con los necesitados".

Más adelante explica cómo celebrará la Iglesia en San Bernardo este Año de la Eucaristía. Y lo hará estableciendo en toda la diócesis se establecerá el Jubileo Circulante, que significa que la Exposición del Santísimo Sacramento se realizara en forma continua en todas las iglesias y capillas, todos los días del Año Eucarístico durante, al menos, una hora.

En las homilías de las misas dominicales se acentuará especialmente la predicación sobre el misterio de la Eucaristía, y se hará un Curso sobre la Eucaristía dirigido a los agentes pastorales, diáconos, religiosas y religiosos, entre otras actividades.

Como culminación de este año de gracia, la diócesis organizará un masivo Encuentro Eucarístico, "donde expresaremos públicamente nuestro amor a Jesús Sacramentado y le agradeceremos su constante presencial entre nosotros", explica Mons. González.

"Si somos fieles a las exigencias del Señor, si buscamos en este tiempo un auténtico crecimiento del amor a Jesús en la Hostia Santa, Dios nuestro Padre derramará sobre todos y cada uno infinitas gracias de amor, de conversiones, de reencuentro de muchos hermanos con la Iglesia verdadera", concluye el pastor diocesano de San Bernardo.

Ver texto completo de la Carta Pastoral.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo - Prensa CECH

San Bernardo, 14-10-2004